TELEVISION. UNA NUEVA PROPUESTA

Dance! La fuerza del corazón

De la mano de Bill Borden y Barry Rosenbush, creadores de la mundialmente exitosa High School Musical, llega Dance! Una serie producida por Powwow y Canal 10 de Montevideo, en la que se entrelazan distintas historias de amor, drama, y por supuesto… ¡baile! Con mucha alegría y romance, cuenta la historia de una familia cuya vida gira en torno a su escuela de danza y de dos hermanas que dan sus primeros pasos en el amor y el escenario.

Desde el Río de la Plata, DANCE! llevará al televidente a un emotivo viaje por las vidas privadas de cuatro mujeres, unidas por la danza, a los rigores de las salas de ensayo, a los triunfos y los fracasos del escenario; y sobre todo, se adentrará en el universo de los jóvenes que tratan de abrirse paso en un mundo difícil, donde mantener a salvo la pasión será el principal desafío.

Se realizó con una gran convocatoria el casting para esta ficción juvenil, cientos de jóvenes demostraron su talento al actuar, cantar y bailar, buscando su lugar en esta creación que no tiene precedentes similares y así aprovechar esta oportunidad de cumplir sus sueños. Hace aproximadamente 2 meses que se están grabando las escenas y se estima que culmine a mediados de agosto de este año. Esta producción internacional que se hace en nuestro país, forma parte del proceso de apuesta del Canal a la ficción, a la industria de la ficción en la televisión uruguaya, que también la integran las ficciones como «Porque te quiero así» y «Hogar dulce hogar».

Dance! promete ser la mayor producción realizada hasta el momento en Uruguay. Reunirá un elenco regional con artistas de México, Colombia, Argentina y Uruguay. Bajo la dirección de Martín Mariani (Rebelde Way, Floricienta y Casi Ángeles) y los guiones de Patricia Maldonado (Chiquititas, Rebelde Way). Además de emitirse por Canal 10 Saeta tiene reservado un destino internacional, la tira se proyectará en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos a través de Sony Pictures internacional.

Un ambicioso proyecto internacional de ficción sin precedentes para la industria de nuestro país, con una inversión que ronda los U$S 5 millones. Contando con un equipo de trabajo con más de 180 personas entre elenco y técnicos. Se construyó además un estudio de mil metros cuadrados para poder realizar las grabaciones de los 80 capítulos que componen la ya mencionada ficción.

Hace días que Canal 10 viene poniendo al aire en su pantalla los avances de Dance! La Fuerza del Corazón, la serie que define como «la producción más grande en la historia de la televisión uruguaya», pero la gran incógnita es cuándo comenzará dicha ficción. Ya existen rumores de que esta nueva tira juvenil se estrenará el próximo lunes 15 de agosto en el horario de las 18 horas.

 

FICHA TÉCNICA

Dirección: Gustavo Cotta y Martín Mariani

Producción Ejecutiva: Pablo Ferreiro

Libro: Patricia Maldonado

Música: Pablo Sbaraglia

Supervisión de coreografías: Ricky Pashkus

Producción de arte: Marlene Lievendag

Vestuario: Gabriela Pietranera

Actores principales: Isabel Macedo, Juan Gil Navarro, Maxi Ghione, Cristina Alberó, Mirella Pascual, Pablo Robles y Mónica Galán entre otros.

Cuerpo de baile: Agustín Britos, Andrés Reyes, Candela Hernández, Cristopher Ramírez, Dianne Nandin, Estefania Lemez, Fernando Abellen, Fernando Lima, Jocelyn Burgardt, Leticia Fernández, Marcela Mosteiro, Miguela Giménez, Nicolás Morales, Pablo Latrinico, Paula Silva, Richard Moraes, Sebastián García, Sivan Weiss, Sofía Calvo, Victoria Cretenze.

 

Sinopsis

Cuatro mujeres de tres generaciones son las protagonistas: la abuela Estela (Mónica Galán), una gran bailarina retirada; mamá Pekas (Isabel Macedo), una impactante mujer, reconocida coreógrafa y con dos ex maridos (Juan Gil Navarro y Maxi Ghione) que luchan por dejar de ser algo más que ex. El cuadro familiar se completa con las hermanas Redondo (hijas de Pekas): Miranda de 17 años (Justina Bustos), una talentosísima cantante, y Gala de 15 años (Eva De Dominicci), tempestuosa y enamoradiza dueña de un estilo único que la convirtieron en la estrella de las pistas de baile.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje