APOYO. LA CINTA DE BRUMMEL POMMERENCK LOGRÓ EL PREMIO ICAU 2010 DE FICCIÓN PARA TV

Está en rodaje la película nacional "Tan desparejas"

Es una comedia negra muy divertida con varias parejas que se encuentran y desencuentran. Tiene conflictos que van haciendo la trama atractiva y van subiendo de escala hacia el final, que es muy especial». Así definió a LA REPÚBLICA el director Brummel Pommerenck a su nuevo proyecto, «Tan desparejas».

El filme, ganador del premio ICAU 2010 para proyecto de ficción para televisión, comenzó su rodaje la semana pasada y está previsto que lo finalice el próximo domingo.

Siniestros pero queribles

En la historia, Leonel (Diego Arbelo) y Diana (Natalia Bolani) están a punto de casarse y mudarse a un apartamento que es alquilado por Jaime (Roberto Suárez), el almacenero del barrio, como casa de citas.

El realizador escribió el guión de la cinta y resaltó que los personajes «somos todos, con nuestros lados ocultos y bárbaros». Si bien acepta que poseen «más oscuros que claros», también aclara que son «entretenidos», «queribles» y, a veces, muestran sus facetas más positivas. «Es un combo para entretener a la gente desde el primer minuto al minuto 50″, resume.

En lo que refiere a la idea de tomar el tema de los problemas de pareja, el director fue conciso: «Es el más divertido. El 90% del cine mundial lo toma como eje».

De las tablas al celuloide

Las acciones de «Tan desparejas» transcurren mayoritariamente en espacios cerrados (dos apartamentos y un almacén). Pommerenck explicó que esa opción fue tomada para rebajar los costos y lograr que el proyecto fuera «realizable».

La elección también tuvo que ver con el tono intimista que el director, que tiene entre sus créditos a «Llamada para un cartero» (2000), le busca imponer a su obra. «Lo que prima es el plano cerrado y las historias mínimas», dijo.

El director hizo especial hincapié en la calidad del elenco, que se nutrió de actores de teatro, varios de ellos integrantes de la Comedia Nacional (Andrea Davidovics, Alejandra Wolf y Diego Arbelo) y El Galpón (Lucía David de Lima)

La apuesta trajo sus complicaciones ya que en las dos semanas de rodaje que está insumiendo el telefilme se están cuidando mucho los horarios por la actividad en las tablas de los protagonistas. El desafío no fue nuevo para el Pommerenck, quien ya había optado por intérpretes de teatro para «Llamada para un cartero».

Como informó la productora Yvonne Ruocco, el telefilme estará listo en octubre y posiblemente será emitido en Televisión Nacional.

 

«No hay que hacer nada»

A la hora de rodar, Brummel Pommerenck entregó a los actores las biografías de sus personajes y les dio una llamativa indicación: «Hubo muchos ensayos. Se quedan asombrados cuando les decís que para que una toma quede bien no hay que hacer nada. Alec Guinnes, cuando recibió un Oscar por su trayectoria, dijo: ‘Bueno, esta vez lo acepto con gusto y me corresponde porque ahora sé lo que es hacer cine: nada’. Es eso. El actor de teatro debe cambiar toda su técnica porque trabajar en una película es totalmente distinto, tiene que hacer todo con los ojos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje