Recital de Ricardo Comba en el Centro de Plásticos

Ricardo Comba se presentará mañana a la hora 21 en el Centro de Artístas Plásticos (Charrúa 2009 esquina Blanes) con un recital de sus más recientes canciones y una nueva muestra de sus trabajos de fotografía artística que permanecerá en exposición durante el mes de junio. La entrada será gratuita.

Comba nació en Montevideo en enero de 1948.

Comenzó su formación musical aprendiendo violín, el cual abandonó por la guitarra años más tarde. Estudió la guitarra con Daniel Viglietti, al comienzo, y luego con César Amaro. Sus actuaciones como cantor popular solista datan de 1973. Terminó la carrera de maestro a comienzos de los años 70 y ejerció como tal hasta 1975.

Viajó a España en 1976 radicándose en Cataluña. Recorrió con su guitarra el continente europeo en su totalidad, así como países africanos. También cantó en algunos países de América Latina en los viajes constantes que hizo a Uruguay luego de 1984. A sus propias composiciones se suma la musicalización de poetas como Manuel Felipe Rugeles, Rafael Alberti, Antonio y Manuel Machado, F. G. Lorca, Nicolás Guillén, Nicomedes Santa Cruz, Indio Naborí, Agustín R. Bisio, Manuel del Cabral, Idea Vilariño, y otros, así como textos anónimos latinoamericanos, africanos o españoles. Entre sus fonogramas más destacados se encuentran Albada (Sondor), así como Bautista, el equilibrista (Ediciones Banda Oriental).

A principios del año pasado retornó a nuestro país presentando en el Cabildo de Montevideo «Canciones en claroscuro» y radicándose definitivamente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje