Lacazinos. "A quien fuera y es el intérprete más genuino de nuestra identidad"

En Juan Lacaze, vecinos de El Sabalero proponen que se levante un monumento en su memoria

Para la ubicación del monumento sugieren «la esquina de las calles Rivera y José Salvo (ex Plaza de Deportes)», en las inmediaciones del lugar donde nació, creció y cantó por primera vez Carbajal.

En su exposición de motivos, los vecinos señalan que «esta iniciativa está motivada en el enorme carinño de nuestra población a José Carbajal, debido a que él nos representó en cada una de sus interpretaciones». Carbajal, dicen los promotores del monumento, «llevó por el mundo nuestras vivencias más sentidas, nuestros paisajes, nuestras costumbres, dolores y alegrías». Indican que «toda la población participa de esta iniciativa» que procura «tener en el centro de la ciudad, aunque más no sea, una imáagen que lo recuerde y nos diga que estará por siempre entre nosotros».

Vale recordar que en la Plaza de los Estudiantes situada en la entrada de la ciudad de Juan Lacaze se encuentra instalado el monumento a la emblemática canción «Chiquillada». Precisamente fue en ese lugar donde, cuando falleció el artista, con la presencia del presidente de la República, José Mujica, se realizó una concentración popular que luego se desplazó hacia la costa del río, donde fueron esparcidas parte de las cenizas del cantor.

A modo de homenaje, en esa ocasión Mujica expresó que el deceso de Carbajal «fue un dolor inmenso para los uruguayos ya que (Carbajal) es un cantor muy uruguayo, muy de los pagos chicos, muy trasmisor de esas cosas que tienen los poetas finos, de poder resumir con palabras muy sencillas y pintar la sociedad -agregando que- fue un anarco de ley y sin embargo, en ocasión de las últimas elecciones, arregló sus papeles para venir a votar»- recordó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje