En escena. Un espectáculo generalmente ameno y a ratos divertido

5 gays.com (Despedida de soltero), una  obra de Rafael Pence en el teatro del Anglo

También, por momentos, suena a «Amor, valor, compasión» de Terrence McNally, que es «Fin de semana» en clave homosexual. Cada uno tiene un momento de presentación y Pence es tan hábil como Moncada para definir con rápidos trazos un carácter; pero luego que pone sobre sus pies a sus agonistas, y con la excepción del episodio de los celos y recriminaciones, que es un lugar común, la escena es estática.

Hay incidentes, salidas y sorpresas, como la irrupción, programada por Pablo, de un «stripper» que amenizará la velada y estropeará la pieza; pero lo que sucede en la mayor parte de la obra no va más allá de las conversaciones que pueden darse en una reunión de hombres solos, sean homosexuales o heterosexuales. Pence es natural y pulido en los diálogos, pero después de muchas vueltas resulta que no ha sucedido nada.

En la dirección Pence ha movido su pieza con soltura y sentido del tiempo, configurando un espectáculo generalmente ameno y a ratos divertido. Los detalles que revelan la homosexualidad de sus personajes están dados con buen gusto y sobriedad. Ignacio Cardozo pone gracia, chispa y pólvora seca por todo el escenario; cuando está presente la escena se ilumina con el resplandor de sus miradas pícaras. En un papel casi protagónico, Pablo Robles demostró que es ya uno de nuestros mejores actores jóvenes.

5 GAYS.COM (DESPEDIDA DE SOLTERO) de Rafael Pence, con Guillermo Vilarrubí, Pablo Robles, Ignacio Cardozo, Juan Gamero, Joaquín Ortiz, Nicolás Baladán y Martín Fort. Vestuario de Vittorio Cigliutti, luces de Valentina Pérez, dirección de Rafael Pence. Estreno del 6 de abril, teatro del Anglo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje