Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Vuela más alto. El martes 16 en la Sala Zitarrosa

    Urbano Moraes presentará su nuevo disco

    El martes 16 a la hora 21.00 en la Sala Zitarrosa (18 de Julio y J. Herrera y Obes) será presentado el nuevo disco de Urbano Moraes titulado "Vuela más alto". Será en compañía de Ricardo Lacuan, Palito Elizzalde, Gustavo Montemurro, Osvaldo Fattoruso y Ruben Rada. Junto con la entrada cada espectador se llevará un ejemplar original del CD como obsequio.

    Martes 09 de noviembre de 2010 | 04:12
    Urbano. "Vamos a mirarnos más de frente".

    Cada nueva grabación de Urbano Moraes resulta ser un acontecimiento.

    Editada por el sello Perro Andaluz y con el apoyo del Fonam, esta nueva colección de canciones de Urbano ha sido grabada en un dilatado período de años y cuenta con la presencia de Horacio Buscaglia en el tema que da título al disco, de Hugo y Osvaldo Fattoruso, Ruben Rada, Martin Buscaglia, Gustavo Montemurro, y así hasta completar más de una treintena de artistas, muchos de los cuales compartirán escenario junto a Urbano en lo que se supone será otra fiesta de la música popular uruguaya y un nuevo mojón en la carrera de este gran músico co fundador del legendario grupo El Kinto junto a Mateo y Rada.

    Vale recordar que en sus comienzos artísticos, a los 17 años, junto a Pippo Spera formó el grupo The Knacks marcando en la historia ser la primer banda eléctrica que tocó en el Teatro Solís.

    Luego integró El Kinto, recordado grupo creador del denominado “candombe beat” y de las legendarias Musicasiones creadas por Horacio Buscaglia y Mateo.

    Como solista comenzó en 1971 con su primer banda llamada Trío Urbano junto a Pato Roves en guitarra y Luis Sosa en batería, un año después este trío más Alberto Magnone en teclados viajó a Buenos Aires, Argentina, para grabar su primer LP.

    Desde sus comienzos hasta la actualidad Urbano ha recorrido con su música diferentes lugares del mundo, entre los que se destacan Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Honduras, Estado Unidos, España, Holanda, Francia, Portugal, Finlandia, Marruecos, Corea.

    Integró la banda de Ruben Rada en la década del 80-90, y participó en varios de sus discos.En nuestro país ha editado los siguientes discos: “Vamos a mirarnos más de frente”, “Caminar detrás “, “He nacido junto al mar”, “Caminar detrás I y II” , “Mirarnos en el mar” y “Desde todos los sueños”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario