Bandoneonista. Esta noche ofrecerá un concierto en el Auditorio Nelly Goitiño

Héctor Ulises Passarella en gira por Uruguay

El programa que se brindará al público está integrado por los siguientes temas: Montevideo diversa, Pieza rioplatense N° 1, Milonga para Danubio, Milonga para Neruda, Música para el poema No te rindas, de Mario Benedetti, todos de autoría del propio Passarella; Adiós Nonino, de Astor Piazzolla; Sur, de Aníbal Troilo y Homero Manzi, Fuga de invierno, Robertango y Tango para Haydée, del propio bandoneonista; La última curda, de Aníbal Troilo y Homero Manzi, y por último Homenaje a Susana Prunas, Pieza rioplatense N°2 y Florida para siempre, obra compuesta por Passarella y estrenada en ocasión del bicentenario de su ciudad natal.

El espectáculo contará además con la participación especial de Elida Gencarelli en piano, Mónica Navarro en canto, Cono Castro en contrabajo, Clara Kruk y Nicolás Giordano en violín, Marisol Passarella en voz recitante, Juan Canoya en viola, Nicolás Mora en guitarra, Rodrigo Riera en chelo y Jorge Trasante en percusión.

Antes de este recital en Montevideo, Passarella se presentó el sábado pasado en el Teatro 25 de agosto en Florida. Posteriormente al concierto de esta noche, el jueves 22 y el sábado 23 actuará en las ciudades de San Carlos y Maldonado respectivamente.

En 2009, entre otros lugares del mundo, Passarella, considerado uno de los pioneros del bandoneón en Italia, se presentó en Seúl, Corea, acompañado por la violinista Fenella Humphreys, deslumbrando a un público que siguió con entusiasmo la actuación del dúo. Ambos dieron a conocer un programa con temas de compositores uruguayos, entre ellos Jaurés Lamarque Pons, Guido Santórsola y del propio bandoneonista.

Esta es la cuarta vez en los últimos diez años que el músico visita nuestro país, tras haber ganado un Oscar por la interpretación de la música de la película «Il Postino».

Las entradas en la boletería del Auditorio Nelly Goitiño y en la Red UTS tiene un precio que oscila entre $ 120 y $ 150.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje