Comenzó el festival de teatro de Caracas

Venezuela se vistió de gala el sábado para inaugurar el XIII Festival Internacional de Teatro, uno de los más grandes de Iberoamérica, donde participarán 26 agrupaciones de danza y artes escénicas de los cinco continentes.

El evento acapara la atención de miles de venezolanos, quienes podrán apreciar hasta el próximo 15 de abril más de 50 presentaciones en Caracas y ocho subsedes del país, informa Ansa.

Según organizadores del evento, casi la totalidad de las entradas ya han sido compradas, siendo las presentaciones de las agrupaciones asiáticas y europeas entre las favoritas de los espectadores venezolanos, quienes ahora disfrutarán del festival de forma anual.

No obstante, aseguran que el plato fuerte de esta edición teatral serán las presentaciones de calle de las cuatro compañías extranjeras y una local, las cuales prometen utilizar el fuego, la pirotecnia y acrobacias para capturar la atención del público.

El evento arranca oficialmente hoy con la presentación de la obra Dalí, inspirada en el pintor Salvador Dalí, por parte de la mítica agrupación catalana Els Joglars.

De igual forma, gran expectativa existe sobre las obras Canciones del Errante de Taiwan, las múltiples presentaciones de la Opera de Pekín y las presentaciones de calle Insect de Alemania, The Spheres de Australia y la opera Carmen de Francia.

Aparte de estos países, el festival contará con la presencia de agrupaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Croacia, Cuba, Ecuador, Eslovenia, Grecia, Hungría, México, Polonia, Escocia, República Checa, Suiza, Uruguay y Venezuela.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje