Concierto de cámara, esta noche con la violinista Victoria Moreira
La violinista compatriota graduada en el Chicago college of performing arts y master de la DePaul University, compartirá escenario con el pianista Julián Bello y ambos interpretarán la Sonata Nº1 Op.78 de Johannes Brahms, Cinco melodías para violín y piano Op. 35 de Sergéi Sergérevich Prokofiev, la Sonata para violín y piano en Fa Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, y finalizará con los Aires Gitanos Op. 20 de Martín Méliton Pablo de Sarasate y Navascués.
Victoria Moreira nació y se crió en una familia de músicos. Inició sus estudios con Miguel Szilagyi, luego estudió con Ludmila Cavallaro y posteriormente con el violinista Jorge Risi.
Años más tarde se radicó en Estados Unidos y estudió en el Chicago college of performing arts y master de la DePaul University, bajo la dirección de Ilya Kaler. Desde entonces ha desarrollado una intensa carrera como intérprete de música de cámara y como violinista de orquesta.
Ha participado de importantes eventos como el Festival de Ravinia, Instrumenta en Puebla, México y el Festival de Chicago, junto a Ondas Ensemble, conjunto norteamericano dedicado a la interpretación de la música erudita latinoamericana.
Su actividad como integrante de orquestas comprende presentaciones con la Elgin Symphony, la Lincolnwood Chamber Players, la Northbrook Symphony y la Oistrach Symphony, donde fungió como jefa de los segundos violines. También participó en la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales en la gira que JJMM emprendió por Canadá.
Las localidades para el concierto de esta noche en el Auditorio del Sodre, Sala Nelly Goitiño (Avenida 18 de Julio 930) costarán $ 100. Los adheridos al sistema Socio Espectacular tendrán acceso gratuito. Las entradas se pueden comprar en los locales Red UTS (CD Warehouse, Palacio de la Música y Red Pagos) y en la boletería del Auditorio.
Compartí tu opinión con toda la comunidad