Vértigo. Cirque XXI apela a un espectáculo cargado de adrenalina

La magia del circo volvió a Montevideo

Fabián López, director de Cirque XXI, explicó a LA REPUBLICA que el show que se presenta «tiene las características del Cirque du Soleil, no tiene animales y se suceden varios números acrobáticos».

A su vez se cuenta con la presencia de un payaso que no habla, sino que hace las veces de mimo, e interactúa con el público. En la arena hay veintidós artistas.

–¿Cómo surgió el espectáculo?

–La puesta en escena fue realizada por Gastón Ellie, que es un trapecista argentino del Cirque du Soleil. El show se estrenó el año pasado en Mar del Plata.

–¿Qué números se podrán ver?

–«Vértigo» tiene varias performances de alto riesgo. Presenta mucho trapecio y números de tela. También la hamaca rusa, que es una hamaca grande desde la que son despedidos los artistas hasta alturas de unos nueve metros, para ejecutar unas acrobacias en el aire, y luego caer sobre una red. Pero la atracción principal es una performance de percha, que es un caño de ocho metros con el que un artista hace equilibrio, y sobre él hay una mujer haciendo acrobacias.

–Se utiliza una carpa poco común.

–Sí, es una carpa tensionada que no tiene caños adentro, sólo tiene cuatro parantes principales, lo que permite que la visibilidad sea perfecta. Tiene catorce metros de altura, cincuenta de circunferencia y una capacidad para mil quinientos espectadores.

–¿A qué público apunta el show?

–El espectáculo está apuntado para un público de 1 a 100 años. Tiene partes que son más que nada para los chicos, y otras que apuntan más a lo mayores.

 

Los detalles

Las funciones se desarrollarán de miércoles a viernes a las 21.00 horas, y los sábados y domingos a las 16.00, 18.30 y 21.00 horas. Las localidades tendrán los siguientes precios: platea $ 160, preferenciales $ 200 y vips $ 250. Las mismas se podrán adquirir de forma anticipada en Red Uts y los días de la función en la boletería del circo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje