El Bahía Rock copó La Paloma
Se vendieron 8.500 entradas entre un público que, en elevado porcentaje, llegó a La Paloma específicamente por el evento.
La convocatoria la hacían La Vela Puerca, No Te Va a Gustar, Buitres, La Trampa, Trotsky Vengarán y Cursi, transformándose en el evento inaugural de la temporada 2009 en el departamento de Rocha.
Bahía Rock, en su segunda edición, es producido por el empresario Eduardo Olivieri quien había asegurado que después del éxito el primer evento roquero en la costa de Rocha, recibió ofertas para llevarlo a otros puntos turísticos declinando los ofrecimientos recibidos durante 2008.
La importante estructura para el montaje del escenario, luces y sonido fue trasladada en ocho camiones que fueron llegando los días previos y armando la superestructura a metros de la playa.
Bahía Rock confirmó el perfil de «balneario juvenil» de La Paloma, tendencia que se viene arrastrando en los últimos años. El lugar de concentración está al finalizar la avenida de los boliches, al ingresar a La Paloma desde La Aguada, zona geográfica ya identificada con una fuerte movida adolescente y juvenil que se adueña de La Paloma en enero.
Los organizadores consideraron el evento como un éxito en cuanto a presencia de público. Cabe destacar algunas consideraciones que reafirman tal concepto: el evento no es un festival de varios días, y también la zona alberga una cantidad limitada de público para preservar la seguridad de todos los asistentes, como también de los veraneantes que se ubican en una zona no muy alejada.
Prueba de ello son los casos que se presentaron al puesto de sanidad que prestaba una mutualista de Rocha: un muchacho con una torcedura en el pie al caer mal durante el agite a una de las bandas; otro que, descalzo, se lastimó un pie al pisar una conchilla en la playa o una joven que se sintió indispuesta luego de consumir varias cervezas.
Los accidentes ocurridos refieren al clima que se vivió durante el evento en el que no hubo asistencia sanitaria por peleas entre bandas o individuos, ni tampoco se registró intervención policial por estos casos.
Las bandas, habitúes a los balnearios rochenses, encontraron, al igual que el año anterior, un marco diferente a la interna de un boliche para tocar sus canciones y realizar presentaciones de temas como ocurrió en más de un caso durante la mágica noche roquera del sábado pasado.
Barra Rock
Al otro extremo de la costa atlántica rochense, en balneario Barra de Chuy, se prepara un evento de rock con mayor antigüedad que el señalado anteriormente. A fines de enero, se realizará la quinta edición del Barra Rock, en Parada 7 del balneario. Ya está confirmada la presencia de Graffolitas, Crápulas, La Granja, Rockandosis y de Brasil Chapeu de Cobra y Daskartelas.
Compartí tu opinión con toda la comunidad