Glamour y pop-rock

Babasónicos en La Trastienda

La banda argentina Babasónicos tocará hoy a las 21.30 horas en La Trastienda Club (Daniel Fernández Crespo 1763).

La banda, surgida a comienzos de los años 90, debutó con «Pasto» (1992), álbum que incluía «D-generación», su primer gran éxito. la placa contó con la colaboración de Gustavo Cerati y Daniel Melero.

Para su segundo disco, «Trance Zomba» (1994), Babasónicos incorporó a DJ Peggyn, que se convertiría en un miembro de la banda hasta «Miami» (1999).

Luego de salir de la ola de bandas del «Nuevo rock argentino», Babasónicos se convirtió en el grupo insignia del movimiento under de «rock sónico». En 1998, un single nuevo, «Desfachatados», fue incluido en un CD que agrupaba a varios músicos internacionales, en beneficio de los refugiados de Kosovo. También ese año, el grupo colaboró con Ian Brown, ex Stone Roses, en una canción con su nombre, en el álbum «Ian Golden Greats» (1999).

Luego de lanzar «Miami» en 1999, la banda concluyó su relación con Sony Music y empezó a editar sus placas a través de su propio sello: Bultaco Records.

Con el disco «Jessico» (2001), Babasónicos hace un cambio en su estilo para acercarse más al pop-rock.

Hacia fines de 2003, editan el disco «Infame,» que confirma el estilo adoptado por la banda en su anterior trabajo y su lugar entre los artistas más populares de la Argentina. Este álbum cuenta con varias canciones que tuvieron amplia rotación en canales de música y radios, como «Irresponsables», «Y qué?» y «Putita».

En octubre de 2005 lanzan «Anoche», disco que contiene canciones como «Carismático» y «Yegua», y que fue producido por Andrew Weiss.

En 2007 el grupo continuó con sus giras y recorrió, junto a la banda Zoé, Estados Unidos y México. Ese mismo año, editan «Luces», el primer DVD con registro en vivo de la banda.

En mayo de 2008 se edita «Mucho», el disco más reciente de la banda. La principal novedad que trajo aparejada el lanzamiento fue que salió a la venta en formato celular antes que en CD. El disco cuenta con diez temas y su primer corte de difusión es «Pijamas». También se destacan los temas «Estoy Rabioso», «Cuello Rojo» y la balada «Nosotros».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje