*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

En el Cerro. Sexto Encuentro Nacional de Espectáculo de Danzas Folclóricas Campesinas 2009

Más de quinientos bailarines en escena

Organizado por la Intendencia Municipal de Montevideo comienza hoy en el teatro Florencio Sánchez del Cerro (Grecia 3281 esquina Norteamérica), el Sexto Encuentro Nacional de Espectáculo de Danzas Folclóricas Campesinas 2009, en el que participarán diecinueve agrupaciones en las modalidades danza tradicional y danza estilizada.

hs

El evento, que es organizado por la División Turismo del Departamento de Desarrollo Económico e Integración Regional de la Intendencia Municipal de Montevideo, reunirá a aproximadamente a quinientos bailarines.

La práctica de danzas campesinas ha tomado un destacado auge en nuestro país y se cuentan por decenas los conjuntos de danzas folclóricas que con el correr del tiempo van marcando una presencia más visible en una multiplicidad de actividades culturales que se desarrollan a lo largo y ancho del territorio nacional.

Hoy, mañana y el domingo próximo, así como el viernes 28 y el sábado 29, se desarrollarán una serie de etapas clasificatorias. Los clasificados deberán competir en una fase final que se desarrollará durante el transcurso de la Semana Criolla del Prado de 2010.

El programa será el siguiente: Hoy viernes se presentarán Ceferino Namuncurá (estilizado), Cascada de agua (estilizado), cuerpo de baile tradicional “Timbó” (tradicional), Grupo de danzas y malambo “Andanzas del Sur” (estilizado).

Mañana sábado será el turno de grupo de danzas “Los Guadalupenses” (estilizado), Camino de Esperanza (tradicional). Ballet Folclórico Juvenil de Canelones (estilizado) y agrupación folclórica” La Forestal” (estilizado).

El domingo participarán el ballet folclórico “Coronel Ignacio Barrios” (estilizado), Alma y Vida (estilizado), Ciudad de Carmelo (tradicional) y grupo de danzas folclóricas “18 de Julio” (estilizado).

Tras varios días de receso, el viernes 28 se presentarán en competencia El Potro Crudo (estilizado), ballet folclórico “La Forestal” (estilizado) y ballet folclórico Ñangapiré (estilizado).

Finalmente, el sábado 29 será el turno de ballet folclórico “Desde el alma” (estilizado), sociedad nativista “El Tala” (estilizado) y ballet folclórico Ita (estilizado).

En todos los casos la actividad se iniciará a la hora 18.00.

Los rubros a calificar por el jurado interviniente serán coreografía, movimiento escénico, técnica, ritmo, vestuario y accesorios, puesta en escena, expresión y comunicación, selección musical, visión global.

Los conjuntos que recibirán premio en efectivo serán aquellos que obtengan los cinco primeros lugares de cada categoría ­tradicional y estilizado­ en la etapa eliminatoria de la Semana Criolla. El primer premio será de $ 13.000, el segundo $ 12.000, el tercero $ 11.000, el cuarto $ 8.000 y el quinto $ 7.000.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.