Bodecker y Neander homenajearán a Marcel Marceau, su maestro

Destacados mimos en el Metro

Los famosos mimos Alexander Neander y Wolfram von Bodecker, discípulos del gran maestro francés Marcel Marceau, se presentarán por primera vez en Uruguay el sábado 18 a las 21.30 horas en el Gran Teatro Metro.

El dúo franco-alemán ofrecerá un repertorio de once mimodramas titulado «Silence», que sin duda maravillará a los espectadores por su sentido del humor, su magia y su refinada técnica gestual.

La serie de actos muestra, entre otros, a un astronauta que viaja a Marte y es atacado por monstruos gigantescos; la lucha mítica entre David y Goliat y a un enamorado que espera a su amada a la intemperie durante las cuatro estaciones del año.

En cada una de sus presentaciones, cada mimodrama arranca carcajadas y cerrados aplausos.

Alexander Neander, nacido en Francia, y Wolfram von Bodecker, nacido en Alemania, estudiaron en la Ecole Internationale de Mimodrame del legendario Marcel Marceau, en París, y trabajaron como asistentes del gran maestro francés, fallecido el año pasado a la edad de 84 años.

«En la última década, todos los años vinimos a América Latina con Marceau, pues él tenía una relación muy cercana y afectiva con estos países. Nosotros tratamos de continuar su obra y también queremos continuar esa relación», señalaron los artistas.

Neander y Bodecker reconocen que su trabajo se inspira profundamente en el legado de Marceau, pero aseguran que ellos, como equipo, y cada uno por separado, han desarrollado una personalidad artística propia. «Todo artista se inspira en otros artistas, el propio Marceau decía que Charles Chaplin era su dios, pero él desarrolló su propio estilo y fundó toda una escuela», señaló Bodecker.

Los precios de las localidades para la función de estos afamados artistas serán los siguientes: plateas Vip $ 700, platea $ 600 y tertulias $ 500.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje