La Junge Kammerphilharmonie de Friburgo llega mañana al Solís
En el concierto, que será gratuito se presentarán las siguientes obras: Obertura de «Los Maestros Cantores» de Richard Wagner; Allegro Andante y Vivace non troppo de Johannes Brahm, y el 4º Movimiento de la Sinfonía Nº 9, en Do Mayor «La Grande» de Franz Schubert.
La Junge Kammerphilharmonie de Freiburgo fue creada en el año 1995 por Massimiliano Matesic, quien fue su primer director. Actualmente está integrada por aproximadamente setenta músicos profesionales y estudiantes de música. Lo más importante de su trabajo musical lo conforman las grandes obras clásicas y románticas del repertorio alemán y europeo, abarcando también el repertorio contemporáneo. El ingreso a esta orquesta se realiza a través de una estricta selección de los músicos que logran mostrar su capacidad con una actuación práctica.
La orquesta realiza entre ocho y diez conciertos por año en Freiburgo y sus alrededores. Actúa regularmente en la gran Sala de Conciertos de Freiburgo con una capacidad de 1.800 asientos. Varias giras de orquesta llevaron a la Junge Kammerphilharmonie en el 2004 a Argentina, donde actuó con gran éxito en el Teatro Colón de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y Villa la Angostura y en 2006 a Brasil donde tocó en las salas más importantes del país.
Un prestigioso director
Andreas Winnen nació en Renania en 1968, estudió en Dortmund con Wolfgang Rausch, y en Leipzig con Gerhard Bosse.
Siguió sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música en Colonia y Friburgo y dirección orquestal con Klaus Hövelmann, Peter Baberkoff y Peter Gülke, graduándose con excelentes calificaciones.
Es concertino de las Orquestas de Cámara de Bonn, Friburgo y de la Catedral de Limburg, así como director de la Orquesta Sinfónica de Südbaden, de la Escuela Católica de Estudios Superiores en Friburgo, de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Bonn, entre otras.
Dirige la Junge Kammerphilharmonie desde el 2002.
Jóvenes y destacados solistas
Stefan Heinemeyer comenzó sus estudios musicales a los 4 años.
Ha participado en numerosos festivales y clases magistrales. En la actualidad toca un cello Paolo Antonio Testore (Milán 1747) prestado por la Deutsche Stiftung Musikleben, se presenta en público con regularidad como solista y también como integrante del conjunto Atos Trio.
Annette Von Hehn nació en Kiel (Alemania) en 1978 y comenzó a estudiar el violín a los 4 años. En 1989 ingresó en la Musikhochschule de Lübeck. Al finalizar allí sus estudios, se trasladó a New York para estudiar con Dorothy DeLay en la Escuela Juilliard de Música, obteniendo su Bachelor of Music en el año 2000. En octubre de ese año ingresó en la Universidad de las Artes de Berlín para estudiar con Ilan Gronich, finalizando en 2003 con honores. Además integró la orquesta académica de la Filarmónica de Berlín entre 2001 y 2003.
Von Hehn toca un violín de J. B. Rogeri, un préstamo de la Deutsche Stiftung Musikleben, de Hamburgo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad