Comedia "Dos días en París"
Julie Delpy dirige y protagoniza junto a Adam Goldberg, Daniel Brühl, Albert Delpy y Marie Pillet, «Dos días en París».
La película retrata a base de varios encuentros y largas conversaciones el deterioro de una pareja neoyorkina formada por la francesa Marion (Delpy) y el estadounidense Jack (Goldberg), que sufren el choque personal y cultural cuando él, empieza a descubrir el entorno familiar y amistoso de ella.
Para tratar de insuflarle nueva energía a su relación ambos deciden tomar unas vacaciones románticas en Europa.
Comienzan su recorrido por Venecia sin lograr grandes cambios. Ahora todas sus esperanzas están puestas en París. Pero los insoportables padres de Marion, la obsesión de Jack por fotografiar todas las tumbas famosas de la ciudad son solo algunos de los elementos que añaden leña al fuego. Esta cinta marca el debut como directora de Delpy, quien además protagonizó, produjo, editó, compuso la música y escribió el guión. La producción sigue la línea de sus dos éxitos como actriz, «Antes del amanecer» y «Antes del atardecer», ambas coprotagonizadas por Ethan Hawke. A su vez Delpy ha reconocido influencias de cineastas como el polaco Krzysztof Kieslowski.
La película fue rodada en veinte días con la participación en el reparto de los padres de la directora -los actores Marie Pillet y Albert Delpy-, sus amigos -entre ellos el hijo del escritor y cineasta Alejandro Jodorowsky- e incluso su gato.
Compartí tu opinión con toda la comunidad