VERSO A LA INTEMPERIE
En «Después de las puertas», el escritor compatriota Jorge Meretta explora nuevamente los fascinantes territorios de la poesía, con su reconocida sensibilidad y la entrañable encarnadura de su discurso literario.
El autor ha sabido construir una sólida reputación artística, merced a una producción que abarca ya más de treinta títulos, entre los que destacan: «Ultima voluntad» (1989), «Todo el adiós» (1992), «Laberinto clave» (1993), «Seis poemas» (1998),
«El sobrante del humo» (2000), «Cambios de sitio» (2004), «El cazador de lluvias» (2004) y «Código mayor» (2006), entre otros.
Asimismo, Jorge Meretta ha cosechado numerosos premios, distinciones y reconocimientos, tanto en nuestro país como en el extranjero.
En este nuevo título, el poeta construye sus habituales universos impregnados de fino lirismo, con la vital elocuencia de una escritura explícita y entrañablemente intimista.
Asumiendo nuevamente que la palabra escrita es una inagotable fuente de sensaciones y un vehículo comunicacional que trasciende a la temporalidad, Meretta dialoga intensamente con sus lectores.
Ese imaginario coloquio es la clave de su verso, que se impregna permanentemente de la pasión de vivir y de su proverbial ritualización de la osadía.
Como es habitual, su poesía es una síntesis de incertidumbres pero también de certezas, que interpretan las diversas inflexiones emocionales del ser humano y su circunstancia.
En esta selección de textos, el escritor reconstruye la eterna y fascinante aventura del amor, que siempre restaña las heridas del alma y despunta nuevos amaneceres.
El autor también alude a los insondables secretos del tiempo, la soledad y los intrincados laberintos de la condición humana, en una búsqueda que tiene mucho de discurso redentor.
Jorge Meretta renueva su compromiso con la poesía como estética y lenguaje de expresión literaria, en contraste con un tiempo histórico gobernado por la frivolidad y la vacua pero colonizadora cultura de lo instantáneo. Su vasta experiencia ha madurado aún más su sensibilidad, que trabaja en la fragua de la emoción con renovado entusiasmo e inagotable pasión por el oficio del escribir.
(Ediciones de la Crítica)
Compartí tu opinión con toda la comunidad