Lo último de István Szabó
El cineasta húngaro István Szabó, Oscar al mejor filme extranjero en 1982 por «Mephisto», vuelve al cine con «A half of two lives» («La mitad de dos vidas»), sobre la novela autobiográfica de la escritora neocelandesa Alison Waley, fallecida a los 100 años, en mayo de 2001.
El filme se rodará en inglés y cuenta la historia de una joven que en 1937 viaja de su Nueva Zelanda natal a Londres, donde vivirá un triángulo amoroso con un hombre casado. La trama examinará los altos y bajos de esta relación.
Alison Waley conoció en 1929 al poeta y orientalista Arthur Waley, que por entonces tenía una relación estable con la antropóloga Beryl de Zoete, y juntos formaron uno de los triángulos amorosos más famosos de la Inglaterra de la primera mitad del siglo XX.
Beryl murió en 1962 y Arthur se casó con Alison un mes antes de morir él de cáncer en junio de 1966. La escritora dedicó un libro a esta relación que duró armoniosamente casi cuarenta años. «A half of two lives» será producido por el alemán Marco Mehlitz en colaboración con la Jeffrod Entertainment de Australia y el guión fue escrito por Christine Olsen.
El último filme de Szabó fue «Rodonok» que marcó su vuelta al cine de su país en 2006, luego de una serie de películas en inglés con repartos internacionales («Conociendo a Julia» en 2004, con Annette Benning y Jeremy Irons, y «Tomando lugar» en 2001, con Harvey Keitel y Stellan Skarsgard).
Compartí tu opinión con toda la comunidad