Quise llenar de estrellas el corazón del hombre

Poeta español Marcos Ana llega a Uruguay

El martes 22, a las 19.30 horas, el Centro Cultural de España presentará un encuentro con el poeta español Marcos Ana, titulado «La Memoria, esa eterna compañera»:

Marcos Ana (1920) fue preso del régimen franquista durante veintidós años. En 1954, en una celda de castigo, comenzó a escribir sus poemas. Respecto a su produccón ha dicho: «La poesía era un arma para luchar por las libertades, no sé si mis versos son buenos o malos, sólo sé que fueron necesarios […]»

Al ser liberado, en 1961, Marcos Ana recorrió Europa y gran parte de América. En 1963, precisamente, visitó Montevideo, donde fue recibido en el Parlamento y la Junta Departamental y participó de numerosas concentraciones populares. Mantuvo, en esa ocasión, una entrevista con Juana de Ibarbourou.

Luego de conocer su reciente libro «Decidme cómo es un árbol, Memoria de la prisión y la vida», con prólogo de José Saramago, Pedro Almodóvar se enamoró de su historia y adquirió los derechos para rodar, próximamente, una película.

Amigo de personalidades como Pablo Neruda y Rafael Alberti, escribió Marcos Ana:»Mi pecado es terrible; quise llenar de estrellas el corazón del hombre.»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje