EL AUTOMOVIL ELECTRICO V2G ES MOVIDO POR ELECTRICIDAD, LA QUE TAMBIEN ES ENVIADA A LA RED DE SUMINISTRO

Ingeniería: un auto que se enchufa

Cuando este automóvil se acopla a su aparato V2G -de recarga en el garaje del usuario- la carga de su batería sube o baja dependiendo de las necesidades de la compañía de suministro eléctrico, que a veces debe almacenar el sobrante de energía y otras movilizar energía extra para responder a picos en la demanda energética de sus clientes.

La capacidad de la batería del automóvil con tecnología V2G para actuar como una esponja provee una solución atractiva para las compañías de suministro eléctrico, que hoy deben invertir grandes sumas de dinero para construir centrales eléctricas que ayuden a mantener ese equilibrio en la red de suministro.

La tecnología funcionará a gran escala, ya que por término medio el 95 por ciento de todos los automóviles están estacionados en un momento dado; el uso diario de un automóvil en países como EEUU es de una hora al día como promedio. En este aspecto, un automóvil de gasolina estacionado no realiza ninguna tarea. Si existe una batería que almacena electricidad y un enchufe capaz de alternar rápidamente entre la emisión o la recepción de energía, entonces el automóvil estará trabajando incluso cuando esté aparcado, y resultará más valioso que un automóvil de gasolina convencional.

Cuando el auto está suministrando energía a la red con el automóvil prototipo, todavía no se recibe ningún pago. La PJM, la compañía eléctrica para 14 estados, incluyendo Delaware, está entusiasmada con la tecnología y organizó una demostración del automóvil V2G. Pero PJM requiere que se entreguen al menos 300 megavatios para comprar la energía. Eso significa que el equipo de la Universidad de Delaware y sus colaboradores deben conseguir 300 usuarios con vehículo preparado para V2G que participen en esta iniciativa.

El automóvil prototipo constituye un primer e importante paso hacia esa meta. Los investigadores planean agregar la tecnología V2G al autobús con célula de combustible de hidrógeno de la universidad.

Luego, el equipo, incluyendo a la compañía que fabricó el automóvil, la AC Propulsion, con sede en California, probará los prototipos y arreglará cualquier problema potencial que se presente.

Entonces empezarán a crear una interfaz de usuario que permitirá a los conductores, por ejemplo, ordenar al automóvil que nunca baje del 50 por ciento de la carga cuando funcione suministrando electricidad a la red.

 

ULTIMATICA

Resumen de la semana mundial de la electrónica de consumo: CES/Las Vegas. Cerca de 2.500 compañías muestran sus novedades, desde televisores gigantes o dispositivos móviles o coches del futuro, todo tipo de gadgets. Microsoft, con Bill Gates anunciando su despedida, Google anunciando su convergencia hacia la electrónica de consumo; y la disputa por el mercado del HD entre Toshiba y Sony son algunas de las citas de un evento que parece sentado en la consolidación más que en la presentación de grandes novedades. El encuentro ha girado tradicionalmente en torno a los artículos electrónicos. Aquí es donde se presentaron los primeros reproductores de vídeo VCR y DVD, se mostraron los inicios de la radio por satélite o donde Gates lanzó su consola Xbox. Pero al igual que la industria a la que representa, la feria se adapta a un mundo en el que la tecnología va mucho más allá del dispositivo en sí. Ahora es igualmente importante la información, ya sea vídeo, música o fotografía digital, y los medios que sirven para transmitir esos datos, como WiFi o Bluetooth.

 

TECNOAIRE

Vivace, aire acondicionado split Samsung Electronics Latin America arranca ofreciendo para este verano su nueva línea de aires acondicionados split Vivace. Los aires acondicionados split Vivace cuidan de su salud y la de su familia con el evaporador Silver Nano, filtro Silver Nano y Titanium Plasma, sistemas de deshumificación, filtro desodorizador de aire y fórmula antibacterial, que le permiten respirar de un aire limpio, libre de impurezas. Estas unidades de aire acondicionado contienen el novedoso dispositivo MPI (Micro Plasma Ion), el primero en el mundo en generar átomos de hidrógeno inofensivos y iones de oxígeno, basados en la descarga Tecnológica de Microplasma que remueven los virus de la influenza, gripe aviar, hongos y partículas alérgicas del aire, dejándolo más puro. La línea Vivace protege su sueño también con el Modo Buenos Días. Con esta modalidad, usted disfrutará de un agradable balance en la temperatura, adecuado a los estados del sueño, manteniendo y proporcionando un largo sueño de mayor profundidad, mucho más reparador.

 

INFECTOMATICA

103 personas se infectan por utilizar un mismo ordenador. No era la comida. Unas manos sucias y un teclado de ordenador en una sala común eran la explicación de un brote de 103 casos de gastroenteritis producido en una escuela de niños en el estado de Washington (EEUU).

 

ZOMBIES

Más de 500.000 ordenadores al día, se convierten en zombies. Los datos surgen de un trabajo de una empresa de seguridad informática norteamericana que destaca que cerca del 11% de todas los ordenadores del mundo están bajo control de piratas informáticos. Esos equipos generan el 85% del spam.

 

INFOGESTO

Microsoft desarrolla un software capaz de detectar el estado de ánimo del usuario. El gigante de la informática Microsoft ha presentado una solicitud ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos para poder comercializar un novedoso software capaz de detectar la situación anímica de la persona que se sienta delante del ordenador. En menos de un año, este programa, denominado «Monitoring System 500″, podría estar en el mercado.

 

COMPU ANOREXICA

Apple adelgaza los portátiles por debajo de los dos centímetros. El presidente de Apple, Steve Jobs, anunció ayer el lanzamiento en dos semanas del ordenador portátil más delgado del mundo: el MacBook Air, con un grosor máximo de 1,9 centímetros, que se ciñe hasta 0,4 en sus partes más esbeltas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje