Bolivia y Chile unidos por los libros

Por primera vez, Chile es el país invitado de honor de la XII Feria Internacional del Libro de La Paz, que inauguró el presidente boliviano Evo Morales.

La participación de Chile en este evento cultural incluye una delegación de más de una decena de editoriales bajo la coordinación de la Cámara Chilena del Libro.

Aunque entre ambos países no existen relaciones diplomáticas plenas, los gobiernos de Chile y Bolivia vienen desarrollando un proceso de acercamiento que incluye este tipo de intercambio.

Bajo el lema «Sin límites ni fronteras…libros, lectores y escritores», asiste una veintena de escritores chilenos, quienes participan en presentaciones de libros, coloquios, mesas redondas, conferencias y ruedas de negocios.

Entre otros, en La Paz están Jorge Edwards, Elikura Chihualaf, Raúl Zurita, Lyuba Yez, Teresa Calderón, Sonia Cienfuegos, Martín Faunes, Patricia Lutz, Maura Brescia, Luís Vargas, Fernando Sáez y Pablo Simonetti, entre otros.

El evento será también escenario de otras manifestaciones culturales y degustación de productos de exportación chilenos.

Según la Cancillería chilena, este jueves se presentó oficialmente la próxima edición de la feria, en la que también participan unos cuarenta escritores de Bolivia, Argentina, Colombia, Cuba, España, Holanda, Italia y México. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje