Tres días de artes escénicas en Canelones
La capital canaria vivió –a pesar del mal tiempo reinante–, tres días intensos a puro teatro, con espectáculos de altos quilates que supieron recoger el aplauso y la aprobación de los espectadores. Además de las obras que fueron puestas en escena, se realizaron talleres de actualización en dirección, escenografía, sensibilización plástico-escénica y expresión corporal al personaje.
El encuentro se enmarcó en el contexto de la realización de Encuentros Teatrales en todo el ámbito nacional, organizados por la Asociación de Teatros del Interior (ATI), a partir de los cuales se seleccionan los elencos que participarán en la próxima Bienal Paysandú.
La organización y la coordinación general del evento estuvieron a cargo del elenco estable del Teatro Eslabón, un referente canario de las artes escénicas, y contó además con los auspicios del Ministerio de Educación y Cultura, la Asociación de Teatros del Interior, y Cofonte, habiendo sido declarado de interés municipal por la comuna canaria.
Los espectáculos se presentaron en las salas Politeama, Lumière y la propia del grupo Eslabón, además de realizarse intervenciones y representaciones en espacios alternativos de la ciudad. Algunas de las obras presentadas fueron «La grande», de Nelson Flores, por el Teatro Eslabón; «Puerta cerrada», sobre Jean Paul Sartre, por Teatro Pilares; «Lobo», de Julio Cruz, por el Grupo Centro Regional Maldonado; «Oui monsieur Molière«, sobre texto del «Enfermo imaginario», por Mutanteatro; y la creación colectiva » Pena de bandoneón», por el Grupo La Zaranda. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad