Michael Moore lanzó un nuevo reto
Michael Moore y el Sindicato de Trabajadores del Acero (WSW por sus siglas en inglés) retaron a los ejecutivos de la compañía de seguros médicos Capital Blue Cross (CBC) a compartir los rigores de los trabajadores.
Según publicó el sitio web Michael Moore.com el llamado exhorta a los líderes de CBC a que «cambien sus ropas elegantes y costosos zapatos Bruno Malis por overoles y calzados con punta de acero y trabajen en fundiciones, papeleras o minas».
Los demandantes también esperan que esta experiencia de los hombres de negocios se extienda a cobrar el mismo salario de los obreros y con ese dinero someterse a los rigores del sistema de salud estadounidense.
Ken Melani y Anita M. Smith, altos ejecutivos de CBC, ganan al año, respectivamente, tres millones doscientos mil y un millón doscientos mil dólares.
CBC, por su parte, la principal aseguradora de salud de Pensilvannia, y cuyo vicepresidente Barclay Fitzpatrick lanzó hace pocos días un memorando para atacar a Sicko, el filme de Michael Moore, diciendo que la película tiene ganancias netas por 795 millones de dólares.
El desafío a la gran corporación lo establecieron Michael Moore y Leo Gerard, este último presidente de la WSW, organización que históricamente encabezó luchas sociales en pro de los obreros y gente de clase media. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad