Biblioteca destacada
Derecho de familia
Autora: Elena Sarli
Editorial: Trilce
La tercera edición de este libro, cuyo título completo es «Consideraciones sobre la evolución del derecho de familia uruguayo», analiza cómo las políticas neoliberales han impactando a las familias, los derechos de los niños y la mujer.
Ritmo lento
Autora: Carmen Martínez
Editorial: Destino
Una aventura existencial y existencialista, que discurre entre la limitación que impone la costumbre y la búsqueda de un cambio radical. Aunque se aferra al compromiso afectivo, el protagonista de esta novela está resuelto a construir otro destino.
Boris I, rey de Andorra
Autor: Antoni Morell
Editorial: Destino
Boris de Skossyreff es un personaje real que el autor rescató del olvido, a los efectos de recrear los nueve días del reinado del impostor. Exiliado ruso y aventurero, el protagonista se proclamó rey de este pequeño país, generando un conflicto de proporciones.
Solas
Autora: Carmen Alborch
Editorial: Temas de Hoy
Esta obra aborda el traumático tema de la soledad y la ruptura, que se traslada al ámbito de la pareja. Si bien la visión de la autora es muy femenina, sus reflexiones adquieren universalidad por la cada vez más frecuente crisis de los afectos.
Compartí tu opinión con toda la comunidad