Novedades de la semana

El Museo Nacional de Artes Visuales del parque Rodó, ahora con dirección de Jacqueline Lacasa, modifica los horarios a partir del jueves. Abrirá, a partir de la próxima semana, desde los martes de 14.00 a 19.00 horas (antes, de miércoles a las 15.00). Durante el invierno, se adelantó el horario del ciclo de video sobre Historia del Arte Universal que tiene lugar sábados y domingos: será a las 16.30, con duración aproximada de una hora.

El jueves, a las 19.00, el museo inaugurará dos muestras. Una, Premios en los Salones Nacionales, un vistazo a los 70 años de los principales premios de este certamen. Otra, instalación fotográfica de la colombiana Ana María Rueda.

El viernes, fotografías a color inaugura Hermenegildo Sábat (19.00 horas, Centro Cultural de España) y Los juegos de la memoria de Helena Bono (Instituto Goethe, miércoles a las 19.30).

Entre el 7 y 8 de julio el Centro MEC estará ocupado por Concentrado Video, muestra colectiva de videos y talleres. Participarán Graciela Taquini, Patricia Bentancur, Rodrigo Alonso y el Colectivo Albóndiga, integrado por Javier Abreu, Federico Calzada y Sebastián Marroco. Por mayor información sobre horarios, dirigirse a las oficinas del MEC, San José 1116.

Premio Salón Municipal de Artes Visuales 2007. Dentro de la propuesta El lugar del arte en los espacios físicos o sociales y sus posibles significancias, un jurado internacional seleccionará 10 artistas que recibirán 60 mil pesos, 50% para producción de la obra y 50% en concepto de honorarios. Las bases pueden solicitarse en el Centro Municipal de Exposiciones entre 19.00 y 21.00 horas. La recepción de las carpetas serán los días 19 y 20 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje