Bertolucci recibirá un León de Oro

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci será homenajeado en el próximo festival internacional de cine de Venecia con un León de Oro especial, confirmaron los organizadores.

La iniciativa de Marco Müller, director de la cita italiana, se concretará durante la ceremonia de clausura de la sexagésima cuarta edición, el 8 de setiembre, agregó la misma fuente.

Como parte de la muestra se presentará una versión restaurada del filme «La estrategia de la araña» (1970), basada en un cuento de Jorge Luis Borges, considerada por la crítica una de las obras maestras de este realizador.

«Bertolucci inició su extraordinaria carrera justo aquí, hace cuarenta años, y estamos muy orgullosos de que aceptara este premio único», expresó Davide Croff, presidente de la bienal veneciana.

Los inicios del artista datan de 1959, cuando comenzó a consolidar una obra catalogada por expertos como mezcla inusual de poesía e historia, de profunda huella en el cine moderno.

En su filmografía destacan títulos de la talla de » El último tango en París» (1972), «Novecento» (1976) y » El último emperador «(1987), ésta, merecedora de nueve premios Oscar, entre ellos el de Mejor director y Mejor película del año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje