Llega la novena edición del festival internacional "Cortísimos"
Entre el sábado 5 y el lunes 8 de este mes en los cines Hoyts se realizará la novena edición del festival internacional «Cortísimo». Se trata de una propuesta anual, de dimensión local e internacional, que reúne lo más destacado de la más reciente creación audiovisual.
El festival de Très courts (muy cortos) nació en 1999, en el Forum des Images en París. El interés tanto de los realizadores como del público por este formato corto y conciso fue inmediato. Entre las numerosas manifestaciones audiovisuales existentes, este festival se distingue por una fuerte identidad que se sustenta en dos ejes principales:
La promoción de películas de un formato muy corto, alrededor de tres minutos, sin contar los títulos ni los créditos. Todos los géneros están presentes, sin distinción: videos, animaciones, ficciones, documentales, etcétera. Las producciones provienen de todos los continentes, realizadas con o sin presupuesto. Todas se reúnen bajo una sola condición: su corta duración.
Las proyecciones se hacen de manera simultánea, siendo ésta una de las características de este festival. El año pasado la selección del festival fue presentada simultáneamente en cuarenta ciudades de nueve países, congregando en la misma fecha públicos de diferentes regiones en torno a una misma programación internacional.
El festival reúne diversidades y se transforma en un evento único en su tipo.
En ocho ediciones, el Festival de Très Courts se ha convertido en un punto de referencia para este nuevo formato de expresión. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad