El último dandy
En ocho relatos, el autor uruguayo Daniel Díaz Mondino construye otros tantos cuadros de vida, todos ellos impregnados de una fuerte cotidianidad.
Sin apelar a complejos giros literarios, la narrativa del escritor se desliza por territorios y situaciones no exentas de complejidad, retratadas con infrecuente potencia descriptiva.
Los personajes resultan siempre creíbles, porque su peripecia vital se alimenta recurrentemente de la inapreciable materia prima de la realidad, lo cual confronta al lector con su propia identidad.
Las historias no soslayan los inevitables claroscuros y contrastes de la aventura humana ni la nostalgia, que, en este caso, opera como fuente de recuperación de la memoria.
«El último dandy y otros cuentos» es una obra correctamente narrada, que confirma a Daniel Díaz Mondino como un atento observador de lo cotidiano. *
(Edición de Rumbo)
Compartí tu opinión con toda la comunidad