CUATRO OBRAS PARA LOS PEQUEÑOS Y UNA PARA LOS ADULTOS

Niños en vacaciones en el Teatro Solís

El primero de ellos se titula Ven/seremos y es presentado por Títeres Gira Sol, como celebración de sus treinta años de existencia. Es un espectáculo multidisciplinario que fusiona distintas técnicas de manipulación, teatro de sombras, clown, músicos en escena, zancos, danza y proyecciones. Tiene una duración estimada de 55 minutos y está recomendado para un público a partir de los 4 años. La historia arranca cuando un enorme barco de papel desembarca en el Teatro Solís. En él llegan seres fantásticos, músicos voladores, un hombre con un retablo en su torso, un hada gigante. Burbujas de colores se elevan desde el mar y avanzan hacia la platea.

Por su parte el grupo de artes escénicas Cachiporra presenta Prometeo, un espectáculo que reúne diferentes técnicas entre las que se encuentra el teatro negro, el teatro de sombras, los muñecos de manipulación directa, y otras técnicas mixtas. La edad recomendada para este espectáculo, que tiene 55 minutos de duración, es de 8 años en adelante. Prometeo está basado en la famosa tragedia griega Prometeo encadenado, que trata acerca de uno de los problemas más acuciantes de las sociedades humanas.

Por otra parte, Juventudes Musicales del Uruguay junto al Sodre y el Ballet Juvenil de Montevideo presentan La bella durmiente con la música de Peter Iliych Tchaikowsky y la coreografia de María Inés Camou sobre la versión original de Marius Petipa, basada en el cuento de Charles Perrault y estrenada el 15 de enero de 1890 en el teatro Marynsky de San Petersburgo. Esta obra va todos los domingos de julio en el horario matutino.

Otro atractivo es Finita, un espectáculo de danza contemporánea para niños; un campo poco explorado en nuestro país. Es una propuesta que se fue construyendo a partir de la conjugación de diferentes disciplinas artísticas con un objetivo común: introducir a los niños al mundo de la danza contemporánea a través de un espectáculo divertido, y hacerles explorar su universo creativo a partir del movimiento. El espectáculo tiene una duración de 40 minutos y está dirigido a un público de entre 5 y 11 años.

«Tito Andrónico» de William Shakespeare por la Comedia Nacional. Además de estas propuestas para los pequeños, la Comedia Nacional presenta todos los viernes, sábados y domingos a las 21.00 horas, Tito Andrónico, de William Shakespeare, dirigida por Levón. Aquí, Tamora jura vengarse de Tito (el gran general romano) cuando este ordena sacrificar a uno de los hijos de la reina goda en nombre de Roma. Ayudada por su nueva dignidad imperial, por sus hijos y por su siervo Aarón, consigue hacer caer en desgracia a Tito y su prole, jurando éste vengarse de la malvada Tamora. Las funciones tienen un precio único en todo el teatro de $ 60. Rigen los descuentos habituales que la Comedia Nacional ha establecido con diferentes empresas e instituciones. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje