Premios a cortometrajes

En el marco de la vegésimo cuarta edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, se llevó a cabo la entrega de Premios del Concurso de Cortometrajes Uruguayos.

De los 56 trabajos presentados, tras una selección a cargo Pablo Ferré y Diego Fernández, fueron seleccionados los diecisiete que formaron parte del concurso.

El jurado formado por Jorge Bolani, Germán Feans y Sergio de Leon decidieron otorgar los siguientes premios:

Primer Premio (cuatro latas de película Fuji 16 mm) al cortometraje 8 horas, de Adrián Beniez.

Segundo Premio (cuatro días de alquiler de una cámara Sony HDV, aportado por HTV3) para El cuarto del fondo, de Ana Guevara y Leticia Jorge.

Tercer Premio (cuatro días de alquiler de equipos de sonido, aportado por HTV3) para Se alquila, de Luis González Zaffaroni.

Mención Especial a Hobby metal, de Maximiliano Contenti y Mención para Australia, de Martín Wozniak

Los cortometrajes continúan exhibiéndose en Sala Dos de Cinemateca Uruguaya (Lorenzo Carnelli 1311) hasta el domingo próximo, fecha en la que se entregará el Premio Fipresi otorgado por Buen Cine Producciones, por el cual cinco de los trabajos en concurso formarán parte de una edición especial en DVD que realizará Buen Cine Producciones. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje