Desde la tragedia real a la comedia
Entre los estrenos que se producirán hoy se destaca Munich, de Steven Spielberg, que recrea la masacre ocurrida durante el desarrollo de las Olimpíadas de 1972 en la ciudad alemana de Munich en donde fueron asesinados once atletas israelíes. Spielberg apunta aquí una mirada crítica al fracasado intento de rescate, apuntando sus dardos contra el procedimiento que provocó que los secuestradores mataran a sus rehenes. La película ha despertado polémicas porque mientras algunos la califican como «políticamente incorrecta», otros están plenamente de acuerdo con la visión del cineasta.
También podrá verse desde hoy Las muñecas rusas, del director Cédrik Klapisch, con Romain Duris en el rol protagónico. El filme no es otra cosa que una segunda parte de Piso compartido, comedia estrenada en 2002. Aquí el protagonista ya ha crecido y enfrenta la encrucijada inevitable del pasaje de la adolescencia a la adultez. Con más de treinta años de edad, el hombre percibe que para vivir en armonía con la sociedad, debe dejar de lado algunas de sus actividades favoritas y también renunciar a varios de sus sueños. Se trata del sexto filme de Kaplisch protagonizado por el mismo actor, aquí acompañado por Audrey Tautou.
Otra película que llega hoy a las pantallas montevideanas es La mujer de mi hermano, un filme de Ricardo de Montreuil que cuenta entre sus actores a la uruguaya Bárbara Mori. Se trata de un clásico triángulo amoroso que más que placer acarrea problemas. Una mujer casada desde hace diez años y algo aburrida, se deja seducir por su cuñado. Lo demás es obvio. También se estrena una película de Mira Nair, se trata de Vanidad, que no es otra cosa que una nueva versión de la novela La feria de las vanidades de William Makepeace, aquí protagonizada por Reese Witherspoon, quien plasma en la pantalla a uno de los personajes femeninos más atrayentes de la literatura, Rebecca «Becky» Sharp.
Finalmente, a modo de preestreno también podrá verse Zathura, aventuras de ciencia ficción que narran la historia de dos hermanos muy peleadores entre sí, que son catapultados al más profundo y oscuro lugar del espacio interestelar, mientras experimentan con un misterioso juego recién descubierto en el sótano de su vieja casa.
En esta situación deben superar sus diferencias y trabajar juntos para terminar el juego o, de lo contrario, serán atrapados en el espacio exterior para siempre.
Los protagonistas son Tim Robbins y Kristen Stewart. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad