MAÑANA SE ENTREGAN LOS GLOBOS DE ORO

Una película de vaqueros gays y series con mujeres polémicas son los favoritos

Un cine de bajo presupuesto cuenta las horas para el veredicto el lunes de los Globos de Oro, considerados la antesala de los Oscar y que otorga la crítica extranjera de Hollywood, donde el drama homosexual Brokeback Mountain se perfila como gran favorito.

La historia de amor entre dos vaqueros, del taiwanés Ang Lee, empieza su carrera hacia los Oscar con más nominaciones que ninguna otra, entre las que se destaca Mejor Película Dramática, Mejor director así como Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto, para Heath Ledger y Michelle Williams.

Los otros largometrajes que pelearán el trofeo a Mejor Película Dramática en el Hotel Berverly Hilton el lunes en la noche son Match Point, de Woody Allen, El jardinero fiel, del brasileño Fernando Meirelles, Good Night, and Good Luck, la segunda película de George Clooney como director, y Una historia de violencia, de David Cronenberg.

En la categoría de mejor comedia o musical, las candidatas son Mrs. Henderson Presents, Pride & Prejudice, basada en la novela de Jane Austen, Los productores, el clásico de Broadway llevado al cine, The Squid and the Whale, la historia de un divorcio en clave de humor negro, y, finalmente, la biografía del cantante de country Johnny Cash, Walk the Line.

Por el premio al mejor actor dramático del año concursan Russell Crowe, por El luchador, Philip Seymour Hoffman, como el escritor Truman Capote en Capote, Terrence Howard por su papel de rapero en Hustle & Flow, y David Strathairn como el presentador de televisión Edward Murrow en Good Night, and Good Luck.

Las actrices que aspiran al galardón a la mejor interpretación dramática del año son Felicity Huffman, por su papel en Transamerica, María Bello por Una historia de violencia, Gwyneth Paltrow por Proof, Charlize Theron por North Country y Ziyi Zhang por Memorias de una geisha.

En la categoría de películas extranjeras no figura ninguna de habla española. Los candidatos son Kung Fu Hustle (China), Master of the Crimson Armor (China), Joyeux Noel (Francia), Paradise Now (Palestina) y Tsotsi (Sudáfrica).

Durante la ceremonia el actor británico-estadounidense Anthony Hopkins recibirá el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria.

Por otra parte en las categorías destinadas a la televisión se destacan las nominaciones de los dramas Commander in chief, Lost, Grey’s anatomy, Prison Break y Roma.

Entre las comedias fueron seleccionadas Weeds, Empire falls, Into de west, Amas de casa desesperadas, Entourage, Every body hate Chris y My name is Earl.

En esta última categoría es donde se centra uno de los puntos de mayor atención de la noche, ya que se estima que la competencia entre Amas de casa desesperadas y Weeds será intensa. Ello debido a que ambas series televisivas captaron grandes niveles de audiencia con ingredientes similares: humor inteligente y temas polémicos que tienen lugar en barrios suburbanos de clase media alta.

La primera de las nominadas se basa en la visión que tiene una suicida de la vida de sus amigas, las cuales guardan demasiados secretos para proteger la apariencia perfecta de su existencia. La segunda, recientemente estrenada en canales de cable con presencia en Uruguay, es la historia de una mujer que tras quedar viuda decide comercializar marihuana para abonar las abultadas deudas que dejó su marido, mediante esa actividad obtiene sustanciosos ingresos y a la vez accede a la cara oculta de su comunidad, donde los principales clientes son un importante dirigente político y el hijo gay de éste. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje