DE PRODUCCIONES COREANAS A TITULOS DE HOLLYWOOD NO ESTRENADOS EN SALA

Ediciones en video para todos los gustos

En este sentido, podríamos mencionar -a modo de ejemplo- al filme coreano La hermandad de la guerra (Tae Guk Ki) escrito y dirigido por el cineasta Kang Je-Gyu. Si bien determinados tramos delatan cierta caída en el tono melodramático, el largometraje se eleva por encima de esas pequeñas endebleces para erigirse como un emotivo canto antibelicista, de proporciones épicas, sobre la guerra de Corea. En momentos que el cine asiático viene demostrando su gran valía, resulta aconsejable acceder a esta producción que ya lleva almacenada varias distinciones entre las que se cuentan el Premio a la Mejor Película de Beaksang Art y los Premios como Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte y Mejor Sonido del Festival de Deajong.

Tampoco está de más tomar nota de El vigilador, neologismo propuesto en la traducción española para titular este filme de Paul Lynch, protagonizado por Dennis Hopper y Asia Argento. De clima claustrofóbico, la historia establece el extraño vínculo entre un demencial teniente de policía que toma como prisionera, en su propia casa, a una stripper que ha sufrido un intento de violación. Inquietante (aunque relativamente fallida), la película se juega al histrionismo de sus actores (en especial, Hopper) con un resultado bien interesante. Vale la pena.

En otro orden, El hombre de la casa de Stephen Herek, apuesta a la comedia ligera para consolidar un pasatiempo aceptable donde un oficial texano (protagonizado por el veterano Tomy Lee Jones) debe proteger a cinco porristas, testigos de un crimen, sin saber que dicha misión va a acarrear más dificultades de las previstas. Sencilla en su formato y razonablemente eficaz en su propósito de entretener, el título bien puede aportar su cuota de esparcimiento en esas instancias en que el espectador solo quiere pasar el rato sin mayores complicaciones.

Otras opciones atendibles  según el nivel de exigencia de la platea- pueden darse por el lado de Morir dos veces, un thriller de Tim Hunter interpretado por Willem Dafoe y Ray Liotta sobre experimento científico que utiliza un condenado a muerte como conejillo de indias; El socio siniestro, otro policial con Christian Slater que presenta una historia de espionaje industrial llevado al paroxismo de la violencia (un título menor, si se quiere, aunque no deja de ofrecer un espacio para la reflexión), la delirante (e irregular) Vida acuática de Wes Anderson con un elenco multiestelar encabezado por Bill Murray junto a Owen Wilson, Cate Blanchett, Anjélica Huston y Jeff Goldblum, entre otros. Por último, para los amantes de la ópera, vale la pena recordar la edición de DVD de Rigoletto, la obra maestra de Giuseppe Verdi en la versión de la Orquesta de la Fundación Toscanini. Un deleite para sibaritas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje