Los reyes católicos
En este libro de literatura histórica, la escritora Jean Plaidy (pseudónimo de la prolífica escritora inglesa Eleanor Hibbert), asume una profunda investigación en torno a la reina Isabel La Católica.
Este trabajo, que es el primer tomo de una colección, propone una tan minuciosa como aguda mirada a los orígenes de la célebre monarca española, desde su problemática infancia y adolescencia hasta su ascenso al trono de una de las potencias más poderosas de la época.
Asumiendo que Isabel fue una de las mujeres que concentró más poder en la historia de la humanidad, la autora se interna en los problemáticos territorios que transitó durante su reinado.
Jean Plaidy reconstruye la corte de la época, con sus intrigas políticas, amores clandestinos y escándalos palaciegos, protagonizados por una fauna humana compleja y a menudo despojada de normas morales.
«Los reyes católicos» es una novela osada y desafiante, porque reconstruye la arquitectura del poder, ensayando, además, una profunda radiografía de la condición humana.
(Editorial Vergara)
Compartí tu opinión con toda la comunidad