Interesantes emisiones de Jazz en enero por TV cable

Algunas emisiones de interés jazzístico ofrece este mes la programación de TV Cable para abonados. Lo más recomendable está en la exhibición de tres películas y un documental:

* Alfie (Inglaterra, 1966, dirección de Lewis Gilbert), tiene su banda sonora compuesta e interpretada por el magistral saxofonista tenor negro Sonny Rollins, una de las glorias del Jazz del último medio siglo. Hace 30 años la Philips uruguaya editó el LO grabado por Rollins y la orquesta de Oliver Nelson, en la que tocaban notables como Phil Woods, J.J. Johnson y Kenny Burrel. Va por Canal 11 Cinecanal, viernes 14 a las 11.15 horas y miércoles 26 a las 8.00.

* New York, New York, (EEUU, 1977, dirección de Martin Scorsese), ambientada en la época de las big banda, narra las desavenencias entre la cantante Liza Minnelli y el músico Robert De Niro (excelente doblaje del saxofonistaa Georgie Auld). La dirección musical es del famoso Ralph Burns y algunos solistas destacables son Jimmy Cleveland y Snooky Burns. También por Canal 11, para madrugadores, viernes 14 a las 6.10 horas y lunes 31 a las 5.20.

* Cotton Club (EEUU, 1984, dirección de Francis Ford Coppola) es una espléndida reconstrucción del histórico club de Harlem que fue durante los años 20 y 0, el centro del “hot jazz” neoyorquino. Con el preexto de una historia de gansters, desfilan por su escenario bailarines, coristas y cantantes, respaldados por los mejores jazzistas de la época. El milagro de volver a escuchar el repertorio de las orquestas de Duke Ellington y Cab Calloway, entre otras, se debe al talento y cariño que pusieron Bob Wilber y sus músicos para reproducir los sonidos de los discos originales. Va por Canal 13 Cinemax, jueves 20 a las 22.00 horas y sábado 29 a las 19.15.

* Una noche en el Blue Note es un documental que recoge parte de las actuaciones de Jackie McLean, Charles Lloyd, Cecil Taylor, Michel Petrucciani y otros grandes del jazz, durante un show en el Town Hall de New York en febrero de 1985. Va por Canal 44, Mundo Olé, el domingo 23 a las 23:00 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje