Fundación Phillippe Cousteau distingue libro uruguayo

La Fundación Philippe Cousteau, con sede en España, en conjunto con el Ministerio de Turismo del Uruguay y la Intendencia Municipal de Maldonado, han elegido el libro de investigación histórica: Historias del Vapor de la Carrera del escritor uruguayo Richard Durant, como el libro de “Homenaje a la literatura sobre el mar”.

El 12 de febrero de 2000 en Punta del Este se procederá a inaugurar el monumento al Banco-Libro, cuya estructura central es la reproducción gigante de la carátula del libro Historias del Vapor de la Carrera.

Este será el tercer monumento al Banco-Libro que se instalará en el mundo en homenaje a los escritores. El primero se encuentra en Asturias, en Salinas y corresponde al escritor español Armando Palacio Valdez por su obra José; el segundo pertenece a Gabriel García Márquez, por Relato de un Náufrago y está ubicado en Cartagena de Indias, Colombia, y el tercero será para el escritor uruguayo Richard Durant, por estas Historias del Vapor de la Carrera, publicado por la editorial Aguilar y que por su trabajo de investigación y narrativa, ha merecido en forma unánime esta distinción.

La Fundación Philippe Cousteau anunció su interés por comenzar a trabajar en Uruguay con una serie de programas educativos sobre la preservación de los mares y acercar a los niños al conocimiento de sus investigaciones sobre la vida y la fauna marina, para lo cual se comenzarán a desarrollar actividades a partir del mes de febrero del próximo año.

Las ceremonias serán presididas por Alexandra Cousteau, nieta del oceanógrafo francés; el filósofo español Gustavo Bueno; Javier Fernández Vallina, Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias; el ministro de Turismo del Uruguay Benito Sern; el Almirante de la Armada de España, Gabriel Portal Antón, y el Intendente Municipal de Maldonado Camilo Tortorella.

En la ceremonia se procederá por parte de la Fundación Cousteau a la ceremonia de “unión de los océanos” que consiste en la mezcla de las aguas de todos los océanos del mundo y a la colocación de dos anclas. una de un buque de la Armada Española y otra de un navío de la Armada Uruguaya, en el puerto de Punta del Este.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje