Tiene la palabra
El país de las maravillas
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Le cuento a usted y a los lectores, que a pesar de que estos días no he dejado de enviar notas, estuve viajando por unos días, por un país maravilloso donde un señor (el gobernante) de lentes, en cuanta oportunidad se le presentaba salía a hablar, al igual que sus acólitos: léase Economía y ainda mais, hablan de economía saneada, si estará saneada, que el acólito de Economía dice que para la joda del negocio encubierto de los bancos, el dinero está como este señor dos por tres aparecen en la caja boba (léase TV) se cree que los que estamos del otro lado de la caja mirando somos bobos.
Regresando al señor de lentes, gobernante él, la carne está por el suelo (es decir los precios) esto lo digo yo, entonces no comemos carne porque no queremos, de haraganes por no tomarnos la molestia de tirar unas leñas en la parrilla y prender un simple fueguito.
Un país maravilloso que, los padres y las madres le hacen todos los días un churrasco bien jugoso a sus hijos y luego los mandan a hacer malabares en las esquinas, a dar estampitas a cambio de unos vintenes en los ómnibus, o pedir una monedita en la calle o en las esquinas, todo esto es para que los niños estén entretenidos y vayan perdiendo lo más hermoso del ser humano, el disfrute de la niñez, los juegos, el estudio.
Si será tan maravilloso este país, que llega el verano y los porcentajes de desempleo bajan drásticamente, aunque se ve ir y venir gente por las calles buscando trabajo, como dijo este señor una vez son los que nunca quisieron trabajar, simplemente pasean, incluido yo.
Un país tan maravilloso, que hablan de macroeconomía, es decir, son tan altas las exportaciones.
Hay tanto trabajo, que la macro economía se ha disparado tanto que nosotros los pobres, no la vemos o no la podemos alcanzar, los ricos sí, que me perdonen los economistas, que me metí en un terreno que no conozco.
Le pediría al señor ministro de Economía, que cuando aparece en la caja boba, con su ya típica cara de sobrador y canchero, me explicara qué es eso de macro y micro economía, así yo lo puedo aplicar en casa con la falta de trabajo que tenemos, le agradezco que baje del pedestal por un momento.
Si será maravilloso este país, que una vez un señor de espesas cejas metió en su galera los índices de mortalidad infantil, de Carrasco, Pocitos, Punta Gorda, Punta Carretas y el resto del país, que cuando dio vuelta la galera salieron de ella unos porcentajes tan ínfimos que de ínfimos que eran, eran muy normales por la bonanza económica que el país tenía. Los porcentajes de él eran de tal sencillez que todo lo medía por la venta de autos.
En el país maravilloso que visité, ya los hurgadores no usan caballos, el gobierno les da bicicletas, porque afeaban la ciudad los pobres caballos que reflejaban sus huesos en la piel.
Si será maravilloso este país, que aumentaron el salario mínimo, eso sí, nada de acompasarlos a los de la región, porque las finanzas están tan bien que sería una locura malgastar las arcas repletas de dinero, por eso no le aumentaron a los pobres jubilados que ganan el mínimo nacional, o a los pensionistas.
No, no señor no se apure a preparar las valijas ¿no se dio cuenta? ¿no tiene ojos para verlo? Usted, yo y todos ya estamos en ese país maravilloso, o usted está distraído o no lo quiere ver, no se preocupe, cuando se vayan, ellos van a dejar al país saneado y encaminado (al precipicio) tanto es así que el próximo gobierno no va a tener que hacer auditorías, eso sí va a tener que hacer una gran olla de tuco para los ñoquis que nos van a dejar.
Perdóneme doctor o usted lector mi divague, ¿se acuerda de la famosa serial «La isla de la fantasía» ¿y de Tortorelli? candidato a la Presidencia, que prometía calles sin repecho, canillas ¿de vino y leche? en cada esquina, además íbamos a vivir en un perpetuo bailongo, el pobre hombre no tuvo suerte de llegar a presidente, tal vez con él hubiera sido un gobierno divertido, lo que son las ironías de la vida el que nos prometió el gobierno divertido llegó a la Presidencia, los que se divirtieron están en cárcel central, a las risas, mientras nosotros lloramos.
Gracias, señor Director por la paciencia de publicar mis notas.
NELSON B. GUERRA – C.I: 1.229.682-3
No todo es lujo en Antel
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Pese a la construcción de su altísima y costosa Torre de las Comunicaciones, mucha gente de Antel trabaja aún en condiciones no muy dignas que digamos. Un ejemplo al canto, quienes se desempeñan en un viejo edificio de la calle Mercedes entre Andes y Convención, donde funcionan el COM y el Collcenter.
Dicho edificio tiene tres pisos y a uno y otro lado de la puerta principal, ambas oficinas dedicadas a funciones distintas, cuentan con varios funcionarios. Pero ocurre algo insólito: los pertenecientes al Collcenter, no pueden usar el ascensor por lo que deben subir y bajar los tres pisos por escalera.
Problema que no tienen sus colegas del COM que sí pueden usar el ascensor del viejo e inadecuado edificio del ente de las comunicaciones.
Los sábados y domingos, como el COM no trabaja, los funcionarios del Collcenter pasan a hacerlo en las oficinas de Aguada. Por lo que ni siquiera esos días, tienen derecho al uso del ascensor.
Según explican algunos jerarcas, la separación de ambas oficinas, se hace para no interferir en la muy especializada tarea de quienes se desempeñan en el COM.
Hay más aún; en las oficinas donde funciona el Collcenter, se han tapiado dos ventanales, por lo cual el acceso del aire se hace sólo por una pequeña banderola del baño; ¡cuando el baño no está en uso, obviamente!
Como si todo esto fuera poco y ante la reiterada queja de los funcionarios, que deben subir todos los días tres pisos por escalera, lo que a algunos de mayor edad le ocasiona no pocas dificultades, nos dicen que una altísima jerarca vinculada al área, a la que se elevó la correspondiente queja, dijo jocosamente:
«Subir escaleras es bueno para el desarrollo de los músculos de miembros inferiores». Verdaderamente, un hecho insólito al que el Directorio presidido por la contadora Graciela Pérez Montero, debe poner coto.
MARY
El gobierno electo ya está trabajando
Señor Director de LA REPUBLICA
Dr. Federico Fasano Mertens
* Nos alegra ver a los miembros del gobierno electo prepararse desde ya para implementar medidas urgentes para asistir a los más necesitados y desorientados, a través de Panes, que hasta tiene lindo nombre.
Nos alegra, sobre todo vivir en una democracia donde la alternancia en el poder, tanto a nivel nacional como departamental, no significa ningún drama sino que sencillamente mantiene vivas las ganas de trabajar.
Nos parece muy sensato lo expresado hasta ahora por la Ana Olivera y también por la Marina Arismendi, aludiendo a que la gente también tiene que hacer un esfuerzo para salir de su propia situación, aunque cuente con la guía del Estado.
En este sentido, nos parece una buena idea que finalmente se haga justicia con los miles de hurgadores, quienes ya han demostrado voluntad de trabajo y han venido desempeñando tareas útiles para la sociedad, aunque de manera desorganizada e inhumana, con sus infelices caballos, lo cual, inevitablemente redunda en serios perjuicios a nuestro hábitat, a la circulación vial y a la salud.
Desde ya, quisiér
amos darles las gracias a aquellos que están dispuestos a abocarse a la linda tarea de terminar con la informalidad y el caos y al mismo tiempo educar.
SOFIA Y JUANJO –MAILTO:[email protected]
Compartí tu opinión con toda la comunidad