Celebran treinta años de "Pepe Corvina"
El miércoles 10 de noviembre a las 19.30 horas la Editorial Sudamericana y la Librería Antígona celebrarán en 21 de Setiembre 2798 los treinta años de la publicación de la novela Pepe Corvina, de Enrique Estrázulas, presentando la octava edición en español de la famosa ficción. El evento contará con la presencia del autor, la actriz Roxana Blanco y el escritor Rolando Faget, quien fue el primer lector del texto inédito.
Pepe Corvina, escrita por Estrázulas en 1973 y editada por primera vez por Sudamericana en octubre de 1974 en Buenos Aires, tuvo una exitosa trayectoria hasta nuestros días, habiendo sido publicada en varios idiomas después de la primera edición de Editions Gallimard de París, recomendada por el escritor argentino Julio Cortázar en 1976.
La premonición del crítico César Magrini, preanunciando que el texto de Estrázulas sería un clásico con el paso del tiempo, se cumplió puntualmente, así como la definición de Cortázar calificándola como una de las cumbres de la nueva novela latinoamericana. La celebración y presentación de la octava edición en Montevideo, con el autor firmando ejemplares, tendrá un carácter de brindis literario con entrada gratuita en Antígona Libros. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad