Biblioteca destacada
La política desde el llano
Autor: Juan Pablo Luna
Editorial: Banda Oriental
Una selección de testimonios directos y pequeñas historias, que revelan no sólo los perfiles humanos de los militantes políticos, sino también las diversas modalidades del «clientelismo político», supervivientes en medio de la mayor crisis económica de nuestra historia.
Occidente contra Occidente
Autor: André Glucksmann
Editorial: Taurus
Polémico ensayo acerca de los problemas originados en el propio mundo occidental, por la resistida invasión a Irak perpetrada por tropas norteamericanas. La postura del ensayista francés, que sugiere una justificación a la aventura imperialista, detonó naturalmente una intensa controversia
Telmo Batalla y otras prosas viejas
Autor: José María Obaldía
Editorial: Banda Oriental
Este libro continúa la vertiente literaria que el escritor olimareño inauguró con dos recordados títulos: «Como pata de olla» y «El matrero y otros cuentos». Los relatos son de variada extensión y complejidad, con la guerra civil como tema predominante.
Pintor del misterio
Autor: Ãlvaro Abós
Editorial: Sudamericana
Biografía del controvertido pintor vanguardista argentino Alejandro Schultz Solari, conocido popularmente como Xul Solar, que el autor rescata del olvido con un abordaje tan elocuente como esclarecedor, mediante una reveladora relectura de la peripecia existencial del artista.
Compartí tu opinión con toda la comunidad