TALLER

Cultura, Arte y Sostenibilidad, creando una hoja de ruta, a cargo de Blanca de la Torre

Entre los días 19 al 21 de octubre, de 18 a 20 horas se realizará el taller “Cultura, Arte y Sostenibilidad, creando una hoja de ruta”, a cargo de la curadora Blanca de la Torre, en modalidad presencial.

Blanca de la Torre.
Blanca de la Torre.

La finalidad del taller es entender la cultura como una forma de contribuir a la implementación de la “Agenda 2030”, construir un mundo más sostenible y desarrollar una posible hoja de ruta que proponga caminos para trabajar en el reto que las actuales circunstancias nos presenta: la construcción de un nuevo futuro.

El taller, “Cultura, Arte y Sostenibilidad: creando una hoja de ruta”, estará a cargo de la profesional española, Blanca de la Torre.

Se ofrecerán estudios de caso que apelen a la reflexión sobre los actuales debates en torno a la ecología, proponiendo el arte como herramienta para abordar las problemáticas ecológicas del presente.

Del mismo modo, se realizará una introducción a los 17 ODS de la Agenda 2030 y las posibilidades de fabular desde las prácticas creativas en torno a ella.

La finalidad del taller es entender la cultura como una forma de contribuir a la implementación de la Agenda 2030, construir un mundo más sostenible y desarrollar una posible hoja de ruta que proponga caminos para trabajar en el reto que las actuales circunstancias nos presenta: la construcción de un nuevo futuro.

El taller está dirigido a: artistas, curadores, escritores, gestores de instituciones culturales e interesados en la intersección de la cultura y la sostenibilidad.

Blanca de la Torre es historiadora del arte y ensayista, trabaja en la intersección entre las artes visuales, la ecología política y las prácticas creativas sostenibles, informó la Cooperación Española de Cultura en Uruguay.

Culminó su trabajo como curadora jefe de la 15 Bienal de Cuenca, Ecuador, está desarrollando otros proyectos con Museos como el CAAM o la Red de Centros de AECID, en Latinoamérica. Del 2009 a 2014, fue comisaria, conservadora y responsable de exposiciones y proyectos de ARTIUM, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria-Gasteiz, España). Posteriormente ha comisariado exposiciones en museos y centros de arte internacionales, destacando: MoCAB, Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado, Serbia; Salzburger Kunstverein, Salzburgo, Austria; EFA, Elisabeth Foundation Project Space, Nueva York; Centro de las Artes de Monterrey, Mexico; Museo Carrillo Gil de Ciudad de México; Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Mexico; Museo de Arte Contemporáneo Ex Convento del Carmen Guadalajara; Museo de Arte Contemporáneo de Ciudad Juárez, México; Museo de Arte Contemporáneo de Sonora, México; NC-Arte, Bogotá, Colombia; RAER, Real Academia de España en Roma, Italia; LAZNIA Center for Contemporary Art, Gdansk, Polonia; Sala Alcalá 31, Madrid; CentroCentro, Madrid; Fernán Gómez, Madrid; NGMA, National Gallery of Modern Art, Nueva Delhi, India; MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, 516 Contemporary Arts Museum de Albuquerque, EEUU, entre otros. Ha publicado más de un centenar de textos especializados en libros, catálogos y revistas y participa regularmente en conferencias y simposios internacionales sobre cultura y sostenibilidad y forma parte de la Comunidad de Conocimiento y Práctica sobre Desarrollo Sostenible de REDS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje