Estreno

“Salvando la Distancia”, adelanto de Daniel Drexler

El tema es parte de su próximo álbum “AIRE” y está disponible en las plataformas digitales y radios de Uruguay, Brasil, Argentina, México y España.

salvapadanidrex

Salvando la distancia es una canción que compuse para mis hijas una noche de gira por Brasil al llegar cansado al hotel después de un recital. La compuse con la esperanza de que la canción funcionara como un vehículo emocional que me permitiera encontrar con ellas antes de irme a dormir. Siempre tuve la certeza de que las canciones tienen la capacidad de   generar universos paralelos que pueden llegar a burlar las reglas del tiempo-espacio”, explica Daniel Drexler. Además, agrega que “Una canción -cuando es buena- tiene la llave para recrear dentro de nuestro cerebro una circunstancia vivida de una forma tan maravillosa que logra que al escucharla podamos volver a vivirla en todas sus dimensiones. Como dice Caetano Veloso en su canción “Genipapo Absoluto”: “cantar es mucho más que recordar, es tener aquello aquí, ahora”.

“También creo que una canción puede llegar a recrear vívidamente en nuestra memoria y en nuestros sentidos a una persona que se encuentra lejos. Escribí “Salvando la distancia” con el anhelo profundo de que la canción funcionara bi-direccionalmente, – para mí y para mis hijas- en el momento de antes de irnos a dormir”, contó el autor. 

Drexler asoció la letra de su canción con el momento que se vive a nivel mundial por la pandemia del nuevo coronavirus: “Hoy, en medio de la pandemia, la distancia toma otro tipo de sentidos. Hoy tenemos distancias imposibles de salvar con personas a las que amamos y que a veces están cumpliendo su cuarentena a pocas cuadras de nuestra casa. Y si bien la tecnología ayuda a mitigar la soledad y las distancias, no hay nada que pueda sustituir un buen abrazo. Hoy en día, cuando canto “Salvando la distancia” pienso también en la distancia que la pandemia generó entre nuestros hijos y sus abuelos y en la importancia dramática que tiene recuperar ese vínculo para nuestros adultos mayores”. 

“AIRE”, el nuevo álbum de Daniel Drexler, tiene como novedad un escenario sonoro donde el espacio es protagonista. La producción artística está basada en el destaque en primer plano de arreglos a cuatro voces acompañados por una instrumentación minimalista. El resultado es una sonoridad  que potencia la capacidad de transmitir emoción y generar empatía.

Daniel Drexler lleva más de 20 años presentándose en los principales escenarios y festivales de la canción de Latinoamérica y Europa. Ha editado 7 discos y ha sido distinguido con  el Premio Gardel de la Música (Argentina, 2013), entre otros premios nacionales e internacionales. Con un pie en sus raíces regionales y otro en el mundo, su trabajo se enmarca en la canción pop con influencia de géneros de la cuenca del río de la plata.

Ficha técnica de Salvando la Distancia
Voz y guitarra eléctrica: Daniel Drexler
Voces: Analía Parada, Camila Ferrari y Fede Wolf
Guitarron: Fede Wolf

Producción Artística: Fede Wolf
Mezcla y mastering: Gonzalo Gutiérrez
Arte de tapa del single: Maho Constantino
Fotografía: Jesús Cornejo
Sello: Mapa Music
Distribución digital: Ditto Music
Management: Diego Coiro / Mapa Produtora

Prensa Brasil: Perfexx Assessoria

Spotify: 

//bit.ly/DrexlerSalvandolaDistancia

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje