CALLES

Intendencia invita a sugerir nombres de mujeres para calles de Montevideo

La Intendencia de Montevideo invita a los vecinos a proponer nombres de mujeres para las calles de la capital del país.

montevideo

Quienes quieran proponer nombres de mujeres para integrar el nomenclátor de la capital o votar por alguna de las propuestas, pueden participar ingresando al sitio: “Montevideo Decide”.

Según la Intendencia capitalina, de las “5.700 calles de Montevideo, la mayoría tiene nombre de varones y menos de 150 llevan nombres de mujeres”.

Otras vías públicas llevan nombres de países (Cuba), ciudades (Nueva York), acontecimientos históricos (Instrucciones), fechas (19 de abril), plantas (Los Plátanos), de accidentes geográficos (Guadalquivir), o simplemente un número o letra.

En ese marco, el Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo, en el marco del 3º Plan de Igualdad de Género, asumió el compromiso de “trabajar en las expresiones que las desigualdades de género tienen en la ciudad, mediante distintas acciones que se orientan a su ​desnaturalización y disminución”.

En tal sentido el proyecto “Mujeres con Calle” busca visibilizar y reconocer los aportes de las mujeres en la historia a través del nomenclátor, para que estos aportes formen parte de su memoria e identidad.

Requisitos

Los requisitos para la presentación de propuestas son:

Que hayan transcurrido 10 años desde el fallecimiento de la persona propuesta.

Se debe presentar una breve biografía que mencione las acciones relevantes que motiven la postulación.

Puede incluir una propuesta de ubicación concreta únicamente para calles cuya denominación actual sea una letra o un número y espacios públicos sin nombre.

Se pueden presentar propuestas a nivel individual o colectivo.

Asimismo, se puede agregar fotos, videos y la biografía de la persona.

Las propuestas quedarán disponibles en “Montevideo Decide” para que la ciudadanía pueda realizar aportes, comentarios y votarlas.

Aquellas que alcancen 100 votos pasarán a ser evaluadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje