NUEVA FUNCIÓN

Jaime Roos anunció un quinto show

El regreso a los escenarios tiene como excusa celebrar 50 años en la música y a las cuatro funciones iniciales se le agregó una para el 11 de agosto. 

Foto: @JaimeRoosUy
Foto: @JaimeRoosUy

Jaime Roos se presentará en el Auditorio Nacional del Sodre los días 6, 7, 8, 9 y 11 de agosto. 

El espectáculo en el que cantará temas de su obra completa se denomina “Mediosiglo”. 

Según el músico: «El espectáculo que quiero hacer hoy es con la banda que quise tener siempre”. 

Durante los últimos 4 años el músico uruguayo ha trabajado concentradamente en la restauración integral y re-edición de su extensa discografía. Si bien faltan pocos meses para la conclusión del proyecto (la última entrega está pautada para marzo), Roos anuncia su vuelta a los escenarios en el próximo mes de agosto, acompañado por la Banda Completa.

La orquesta tendrá 20 integrantes y será la más numerosa que ha tenido en su carrera. La mayoría de ellos, figuras consagradas de la escena nacional, han alternado en las distintas bandas de Jaime a través de las décadas. Para esta ocasión, se sumarán nuevos talentos surgidos de la inagotable cantera murguera.

El repertorio incluirá una selección de 30 canciones pertenecientes a la mencionada colección, un repertorio que en este caso funciona como “columna vertebral” de su obra. Habrá clásicos carnavaleros y lados B de culto, éxitos populares y milongas intimistas, fusiones de candombe-jazz y murga-rock.

A comienzos de 1970 Jaime Roos comenzaba su carrera de músico popular, primero como intérprete, un poco más adelante como cantante y autor. Cincuenta años después recuerda y festeja el puntapié inicial de una trayectoria que se convirtió en referencia ineludible de la música uruguaya y latinoamericana.

Las entradas se pueden adquirir por TICKANTEL y los precios van desde $800.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje