HARAS NAHUEL

Se realiza la 36° SEMANA INTERNACIONAL del CABALLO ÁRABE

Del 9 al 12 de enero Punta del Este vuelve a ser sede de un evento de primer nivel internacional de caballos pura sangre árabes. 

arabe caballo

La Sociedad Criadores de Caballos Arabes del Uruguay hace 36 años que organiza esta actividad en Punta del Este. El objetivo del evento es mostrar las cualidades de la raza en un programa que sea atractivo para toda la familia.

Durante los días de actividades, se podrán apreciar distintas pruebas y destrezas ejecutadas por caballos, jinetes y handlers, demostrando porque el árabe es la raza “más versátil del mundo”.

En esta edición se quiere transmitir las prácticas de sano contacto de los caballos con las personas. Será una exposición de “caballeriza abierta” donde todos serán bienvenidos para acercarse, tocar y relacionarse con ellos y sus cuidadores.

Además contarán con la presencia del reconocido entrenador brasileño Dejair Souza quién brindará una charla gratuita y abierta, donde explicará el significado del “halter” y en que consiste la preparación y el entrenamiento de un caballo árabe para una exposición.

Como cierre, se llevará a cabo el clásico remate a cargo de Zambrano y Cía. con la administración de Scotiabank. Se ofrecerá un selecto grupo de animales, todos revisados y aprobados por la SCCAU, con el fin de abrir las puertas a nuevos criadores que quieran comenzar en la actividad.

La entrada libre y gratuita a todas las actividades. Las mesas en el salón del remate (con cena) son gratuitas para socios (con reserva) y tienen costo para no socios.

Las actividades se realizarán en CEPE Haras Nahuel, Camino a Lapataia, Parada 45 – Punta Ballena, Maldonado.

PROGRAMACION 

Jueves 9:         

8 a 14 hrs. Entrada de animales y admisión.

19hrs. Charla gratuita con el entrenador brasilero Dejair de Souza “Las bases del Halter. Los secretos sobre la presentación de Caballos Arabes de cabresto” (abierta a todo público).

Viernes 10:       

15 hrs. Categorías y Campeonatos Halter, Árabe al Natural y Arabe Deportivo.

Sábado 11:       

14 hrs. DON BAEZ Freestyle – Árabe en Libertad.

20 hrs. Remate y “Fiesta del Caballo Arabe”.

Show en VIVO – Soledad Ramírez – MALA TUYA

Domingo 12:    

8 a 12 hrs. Retirada de animales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje