Sala Delmira Agustini

Matrioska, en el ciclo “Ellas en La Delmira 2020”

Los días 27, 28 y 29 de febrero a las 20 horas se presentará Matrioska en la Sala Delmira Agustini, con la actuación de Laura Galin, y la dirección y puesta en escena de Darío Lapaz.

ellas

Matrioska es un espectáculo unipersonal que narra el periplo de un niño, hijo de inmigrantes rusos que llegaron al litoral uruguayo en las primeras décadas del siglo XX.

Contada desde la singularidad de esos inmigrantes que construyeron poblados y ciudades, que llegaron huyendo del hambre y de la guerra, que sufrieron el desarraigo de su tierra de origen pero sin olvidarla nunca, Matrioska es la historia de un mestizaje. Como tantos de los que históricamente contribuyeron a la construcción de la identidad latinoamericana.

Matrioska

La obra fue estrenada en 2017. Desde entonces se ha presentado en numerosas ciudades de Uruguay y ha participado en Festivales de Uruguay, Chile y Cuba.

Fue seleccionada por el Instituto Nacional de Artes Escénicas de Uruguay (INAE/MEC) para integrar el Catálogo del Programa “Cruce de Fronteras” en convenio con el Instituto Nacional del Teatro de Argentina.

El texto de la obra ha sido publicado en el Nº 191 de la Revista Conjunto que edita Casa de las Américas (Cuba).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje