BIBLIOTECA INFANTIL

LARED21 lleva su proyecto “Biblioteca Infantil” al interior del país

Editorial LARED21 presentó su proyecto “Biblioteca Infantil” en el interior del país, en la escuela rural número 27 del paraje La Macana, Florida, con la presencia de la ministra de educación y Cultura, María Julia Muñoz, y del escritor, Mario Delgado Aparaín.

Director de LARED21, Fredy Fasano.
Director de LARED21, Fredy Fasano.

El director y editor de LARED21, Fredy Fasano, explicó que el “Biblioteca Infantil de LARED21”, consiste en la edición más de 40 libros de literatura infantil escritos por autores nacionales, los cuales serán ilustrados por niños y niñas de todas las escuelas del país.

Fasano remarcó que los escolares serán los verdaderos protagonistas, al participar del proceso creativo.

El proyecto lleva más de tres años

“Es un proyecto que comenzamos hace más de tres años. ‘Una vez en La Macana’ es nuestro tercer libro ilustrado por escolares. Los dos anteriores contaron con la participación de niños del Cerro y de La Teja. Ahora tenemos el privilegio de realizarlo en La Macana”, remarcó.

Fasano agregó: “La idea es contar historias vinculadas con nuestras costumbres, la naturaleza, y nuestra cultura, y que los pequeños participen del proceso creativo. De esa forma dejarán una huella, una historia que podrán leer futuras generaciones de niños”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

Escuela rural número 27 del paraje La Macana, Florida.
Escuela rural número 27 de La Macana, Florida.

El lanzamiento del proyecto, en el interior del país, se realizó el pasado martes 17 de diciembre en la escuela rural número 27 del paraje La Macana, Florida.

El acto contó con la participación -además del director de LARED21, Fredy Fasano- de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, autoridades de Primaria, del escritor Mario Delgado Aparaín, quien nació en La Macana el 28 de julio de 1949, y del autor del libro, Mauricio Cavallo.

Los niños de la escuela número 27, además de realizar las ilustraciones de la obra, llevaron adelante la representación de las principales escenas del libro, en el marco del acto protocolar de fin de cursos.

María Julia Muñoz participó de la presentación del libro “Una vez en La Macana” editado por LARED21

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, participó de la presentación del libro…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje