PREMIOS

Ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2019.

El próximo martes 10 de diciembre, 19.30 horas en la Feria Ideas+, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de los Premios a las Letras 2019.

letras

Se postularon obras en las modalidades édita e inédita, para los Premios Nacionales de Literatura, Premio Ópera Prima y para el Premio a Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica.

Asistirán la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; además de autoridades nacionales y personalidades de la cultura.

La ceremonia contará con un espectáculo musical a cargo de Fabián Marquisio y Estela Magnone, “La isla de los cánticos”. Homenaje a María Eugenia Vaz Ferreira.

Los tribunales, compuestos por tres integrantes cada uno, designados respectivamente por el Ministerio de Educación y Cultura, la Academia Nacional de Letras y la Universidad de la República, evaluaron el material recibido y tomaron sus decisiones de forma independiente. Por su parte, el jurado para el Premio de Ensayo sobre Investigación y Difusión Científica es designado por la Academia de Ciencias, la Universidad de la República y la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento.

 

Listado de obras premiadas

//cultura.mec.gub.uy/innovaportal/file/123154/1/ganadores-premio-letras2019.pdf

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje