Ópera

La Revoltosa, Una Historia de Amor

Entre el 18 y el 21 de diciembre llega al Teatro Solís una de las zarzuelas más representadas en España. 

sollis

Con la dirección musical de Martín Jorge y una elenco integrado por Sandra Silvera,

Alfonso Mujica, Claudia Rossi, Daniel Espino Lara, Luis Martínez, Julia Bregstein, Santiago Vidal, Alfredo Belloni, Carolina Rotela y Manuel Pérez Carbajal se presenta en el Solís La Revoltosa. 

La fuerza de los personajes y el entorno donde se desarrolla la historia, convierten a la Revoltosa en lo que podríamos llamar «un clásico», un clásico de la cultura popular, porque contiene en estos dos pilares los elementos necesarios para conservar la esencia y evolucionar en el tiempo. La Revoltosa es una historia de amor, pero una historia de amor entre dos personajes aparentemente convencionales, pero con esencia de héroes, de pequeños héroes de barrio que precisamente deben parte de su encanto a que se salen de la norma. Ellos serán los principales protagonistas de una serie de personajes que componen el otro pilar esencial de la trama: un lugar de convivencia íntima y popular, el barrio, la corrala, donde todo se sabe, todo se magnifica, y donde estalla la fuerza de la música y la fiesta cuando celebra sus verbenas a pesar de la humildad de sus gentes y las condiciones de vida, lo que también pudiera haber sido un conventillo uruguayo en carnaval.

Ficha técnica:

DIRECCIÓN MUSICAL:  Martín Jorge 

DIRECCIÓN ESCÉNICA:  Amelia Ochandiano

DIRECCIÓN DE CORO:  Esteban Farfán

DIRECCIÓN DE CORO INFANTIL SACUDE: Virginia Núñez

ESCENOGRAFÍA:  Ricardo Sánchez Cuerda

ELENCO:

MARI PEPA – Sandra Silvera

FELIPE – Alfonso Mujica

GORGONIA – Claudia Rossi

CÁNDIDO – Daniel Espino Lara

SEÑOR CANDELAS – Luis Martínez

SOLEDAD – Julia Bregstein

ATENEDORO – Santiago Vidal

TIBERIO – Alfredo Belloni

ENCARNA – Carolina Rotela

CHUPITOS – Manuel Pérez Carbajal

Con la participación de la Comedia Nacional, el coro del complejo SACUDE, Coro de la Corporación Nacional para el Desarrollo y Estudio Coral Montevideo.

La obra se presenta en Montevideo el 18, 19, 20 y 21 de diciembre, a las 20 horas, en Sala Principal del Solís. La duración del espectáculo es de 90 minutos.

Entradas en venta desde $300 en Tickantel y boletería del teatro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje