en la Noche

Museos en la Noche se realizará el viernes 13 de diciembre en todo el país

En la edición 2019 que se realizará el viernes 13 de diciembre en todo el país “Museos en la Noche” celebra sus 15 años construyendo cultura.

museos

Las instituciones y artistas con interés en participar deben inscribirse a través de la web culturaenlinea.uy

Las convocatorias se realizan hasta el 17 de noviembre para la financiación de actividades e intervenciones, mientras que las instituciones tienen plazo hasta el 25 de noviembre.

A partir del primer evento, que se realizó en el 2005 con una veintena de instituciones participantes de Montevideo, se fue consolidando la propuesta y los museos como actores relevantes en materia de conservación, investigación, educación y comunicación centradas en el patrimonio nacional y universal que custodian.

En todo el país

15 años después, el “Museos en la Noche” se celebra en los 19 departamentos del país, con la participación -según cifras de 2018- de más de 150 instituciones y 80 mil personas que disfrutan de las propuestas culturales. Nuestro patrimonio bajo otras luces y otras miradas, en donde las artes y las ciencias brindan lo mejor de sí para el disfrute de todas y todos.

15 años #ConstruyendoCultura

En esta edición se recuerda el trabajo que se realizó con la finalidad de promover la integración territorial y la inclusión social. “15 años de esfuerzos a favor de la descentralización, con la presentación de exposiciones como las de Sáez, Barradas, Cuneo, Figari y Blanes, en distintos departamentos del país”, se recordó.

También se ha posicionado a los museos del Uruguay en el mapa internacional con las muestras de Picasso en nuestro país, a la vez que obras de Figari y Torres García y objetos de nuestra historia eran admirados en países de América, Europa y Asia.

En estos años cabe destacar las inversiones en materia de infraestructuras culturales y las filiales de los museos nacionales fuera de Montevideo: la restauración de las casas del Museo Histórico Nacional; las mejoras en el Museo Nacional de Artes Visuales y en el Museo Nacional de Antropología; la creación del Museo Figari, del Espacio de Arte Contemporáneo, del Museo del Carnaval y del Museo Maeso (Villa Soriano); la recuperación del Museo Zorrilla; así como la nueva sede del Museo Nacional de Historia Natural son algunos ejemplos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje