CINE NACIONAL

Día del Cine Nacional con más de 40 funciones gratuitas en todo el país

La Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) celebró este sábado 9 el Día Nacional del Cine con la exhibición de más de 40 funciones gratuitas en todo el país.

cine

Desde hace 14 años se celebra el Día del Cine Nacional con exhibiciones gratuitas.

El objetivo de la actividad es “generar instancias de acercamiento de la ciudadanía a la cultura cinematográfica del país”.

En tal sentido, se realizaron más de 40 funciones en todo el territorio nacional con entrada gratuita. Además de 14 estrenos uruguayos 2019 en Vera TV, disponibles del 9 al 15 de noviembre.

Estrenos

ICAU destaca entre los estrenos en Vera TV, la película infantil “El libro de Lila”, de Marcela Rincón, y dos adaptaciones a lengua de señas: “El candidato”, de Daniel Hendler, y “Mi mundial”, de Carlos Morello.

Por su parte, los canales públicos se suman a la celebración durante el fin de semana.

TV Ciudad exhibirá: “La noche que no se repite”, de Aparicio García y Manuel Berriel.

Mientras que Televisión Nacional Uruguay (TNU) presentará: “Trazos familiares”, de José Pedro Charlo, y “Niños de cine”, de Kico Márquez.

A través de la plataforma de cine latinoamericano Retina Latina podrá verse en línea y sin costo: “El candidato”, de Daniel Hendler, y “Arriba, muchachada”, de Patricia Trochón,

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje